Jóvenes del departamento podrán mostrar sus expresiones artísticas a través de "Jovenarte"

 Para explicar el alcance del proyecto se realizó una conferencia este jueves 16 de febrero en el Municipio de Maldonado junto a autoridades locales, representantes del Instituto Nacional de la Juventud (INJU) y el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES).
En diciembre de 2022, el gobierno local de Maldonado conjuntamente con otros municipios y direcciones de la IDM, presentaron la idea al Fondo de Juventud, por el cual se firmó un convenio con la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) y el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), a través del Instituto Nacional de la Juventud (INJU).

La directora departamental de MIDES Magdalena Zumarán, señaló que se eligieron cuatro propuestas que van a ser financiadas en este 2023 en los municipios de Maldonado, San Carlos y Pan de Azúcar.

Se comenzará en la ciudad de Maldonado, fomentando una programación que permitirá nuclear a  jóvenes entre 14 y 29 años que formará parte de la movida cultural incluida en el Mercado Central de la Plaza San Fernando.

Ana Surroca del Área Social del municipio fernandino, agregó que se hará una convocatoria a través de un formulario a partir del 22 de febrero y hasta el 22 de marzo, para conformar una grilla con las diversas expresiones artísticas juveniles que serán destinatarias del fondo.

El Alcalde Andres Rapetti indicó que se sigue apostando en los emprendedores, entendiendo la necesidad de brindarles apoyo y espacios.

Recordó que durante la pandemia muchas de las personas que se quedaron sin trabajo recurrieron a las estructuras productivas pequeñas, y fue justamente en ese momento cuando se generó desde el municipio la iniciativa de Mercado Central, construyendo una atracción y puesta en valor de la plaza, así como un lugar para la promoción de artesanos y productores locales.

Por otra parte, desde la dirección de Políticas de Juventud de la IDM, su directora Johana Cervetti contó que hicieron una postulación orientada a los eSports (deportes electrónicos) para la creación de una sala gamer de uso libre y gratuito.

Además, con esta infraestructura se podría proyectar y expandir la competición profesional en un deporte actual y muy popular entre adolescentes.

Cervetti destacó que la idea surgió de los propios jóvenes, resultando en un valor para el departamento y asegurando el éxito.

Comentarios