Varios hurtos aclarados tras allanamiento en una finca de Rocha

 La Justicia dispuso la  condena de un hombre de 34 años, como autor penalmente responsable de tres delitos de receptación.


El martes, en horas de la tarde, denunció una mujer mayor de edad,  que le habían hurtado una moto marca Zanella ZB110. 

Posteriormente, en momentos que personal policial se encontraban de patrulla en zona de barrio Belvedere, fue avistado un masculino que se encontraba manipulando un birrodado, por lo que se procedió a su identificación. 

Mientras se efectuaba el procedimiento, en el exterior de una finca sita en el lugar fue avistada una moto marca Zanella coincidente con la denunciada, por lo que se procedió a corroborar su numeración, constatándose que se trataba de la hurtada. 

Fue enterada la Fiscal del caso, y posteriormente se efectuó un allanamiento en la finca de mención, donde se incautó varios efectos producto de hurto, incluyendo partes de la moto Zanella, un ovino faenado y otro vivo encerrado en un baño, y en el exterior un televisor dañado, que había sido hurtado de un local escolar. 

Fue enterada la Fiscal del caso, que dispuso diversas diligencias, incluyendo la detención de dos personas. Los efectos y ovino recuperados fueron entregados a sus legítimos propietarios. 

Luego de las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 6to. Turno de Rocha dispuso la condena de A.S.C.P., de 34 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de “tres delitos de receptación en régimen de reiteración real” a la pena de nueve meses de prisión efectivas, en el marco de “Proceso Abreviado”, y libertad del restante.

Comentarios