Hechos delictivos en Maldonado, Rivera, Rocha.

Maldonado


NUEVOS PROCESAMIENTOS EN TORNO A RAPIÑA OCURRIDA EN SAN CARLOS

El día 13 de noviembre pasado, efectivos de Seccional Segunda, en momentos que se encontraban realizando patrullaje preventivo, al llegar a la interseccion de calle Sarandi y 33 de esa ciudad, observan a un masculino que intentaba hurtar un malentin a una femenina mediante forcejeo.-
Ante ello los actuantes de inmediato proceden a la detencion del delincuente, tratándose de Alejandro Gustavo UMPIERREZ RODRIGUEZ, o,s, 40 años, con antecedentes penales, quien en su oportunidad resultó Procesado con Prisión por Un DELITO DE RAPIÑA EN GRADO DE TENTATIVA.-
La rápida intervencion policial permitió frustrar el hurto de una importante suma de dinero, el cual iba a ser depositado en una casa bancaria.-
Personal de la Dirección de Investigaciones prosiguió con las averiguaciones con el fin de esclarecer los hechos, logrando determinar que otras personas se encontraban vinculadas en los hechos.
Luego de finalizadas las instancias Judiciales, en el día de ayer la Sra. Juez Letrado de San Carlos, dictaminó el Procesamiento con Prisión del masculino de iniciales D.R.L.P., por la comisión de Un Delito de Rapiña Especialmente Agravada por la Pluriparticipación en Grado de Tentativa.
Asimismo se dispuso el Procesamiento sin Prisión de L.P.M.S. y de la femenina L.N.L.M., por la comisión de Un Delito de Encubrimiento, imponiéndose como medida sustitutiva su comparecencia ante la autoridad policial de su domicilio dos veces por semana, durante dos horas, por el plazo de 60 días.

HURTO DE BICICLETA ACLARADO

La Sra. Juez Ltdo de Décimo Turno de Maldonado, el día de ayer determinó el Procesamiento con Prisión del masculino de iniciales T.C.B., de 30 años de edad, por la presunta comisión de Un Delito de Hurto en Grado de Tentativa en calidad de autor.
Esta persona fue intervenida mediante arresto ciudadano la pasada madrugada, en inmediciones de calle Ventura Alegre, por hurto de bicicleta.
Una vez en el lugar personal policial de la Brigada de Hurtos de la Seccional Primera, procedió a conducir al masculino a la unidad ingresando en calidad de detenido.
A posterior se presentó una ciudadana a los efectos de radicar denuncia de hurto de una bicicleta marca Winner, rodado 16, color roja la que fuera sustraída del interior del patio de su domicilio, quedando el detenido a disposición de la Justicia Competente.

TRES MASCULINOS FUERON PROCESADOS POR HURTO EN FINCA

En circunstancias que personal policial de Seccional Quinta se encontraba apostado en un puesto de control en Ruta Interbalnearia, a la altura del km 83, procedieron a identificar un auto Chevrolet Celta, color rojo, el que era ocupado por tres personas mayores de edad de sexo masculino.
Es de destacar que al momento de efectuarse una inspección ocular en el interior del vehículo, habían varios efectos de dudosa procedencia, por lo que fueron derivados a la unidad actuante, resultando que uno de ellos tiene pendiente dos requisitorias por parte de la Jefatura de Policía de Montevideo.
A posterior compareció un ciudadano, el que dejó constancia que desconocidos ingresaron a su domicilio mediante daños a la puerta, donde sustrajeron varios efectos tales como: una frazada; una chumbera; seis vinos espumantes; dos vinos; binoculares; dos frenos de caballo; dos lámparas Led; tres lámparas bajo consumo; un recado para caballo; tres gorras; una cuchilla; un generador eléctrico; una motosierra; tres garafas de 13 Kg; una tenaza; una pinza y un hacha.
Los efectos incautados a los detenidos fueron exhibidos al denunciante quien los reconocío como de su propiedad.
Los detenidos declararon haber hurtado una casa ubicada en Pueblo Edén, y que los efectos los iban a vender en la fería de la ciudad de Montevideo.
Elevadas las actuaciones policiales, en el día de ayer la Sra Juez Ltdo de San Carlos determinó el Procesamiento con Prisión de Bruno SAISI GARCIA, de nacionalidad francés, Elbio Adrian MACHADO y Diego BESON MARTINEZ, todos poseedores de antecedentes en otro departamento, por la comisión de Un Delito de Hurto Especialmente Agravado por la penetración domiciliaria y la pluriparticipación.

Rivera

HURTO 

En el día de ayer del interior de la Camioneta Chevrolet, modelo S10, MAT. IHY-1547, que se encontraba estacionada en calle Julio H. y Obes y Damborearena, ingresaron y hurtaron 1 Radio. Investigan efectivos de la Seccional Decima.-

SINIESTROS DE TRÁNSITO 

1- Ocurrido próximo a la hora 13:20 de la tarde de ayer en Ruta 27 km 42, entre la Camioneta Fiat, Strada, matrícula FRB7311, conducida por el masculino W.P.S., uruguayo de 56 años, que circulaba por esa en dirección Oeste y al llegar al puente allí existente fue chocado por detrás por el automóvil Chevrolet, modelo Monza, matrícula IBF7543, guiada por el masculino W.A.F., uruguayo de 22 años.
El conductor de la Camioneta resultó ileso y sus acompañantes A.F.S.P., uruguayo de 28 años y E.B.S.P., uruguayo 16 años, resultaron poli traumatizados leves, mientras tanto el conductor del auto y su acompañante sufrieron politraumatismos graves.
Se realizó test de espirometría a los conductores resultando negativo.
En el lugar se hicieron presentes personal de Policía Caminera y de Seccional Cuarta.

2- Ocurrido próximo a la hora 19:15 en la intersección de calle Paysandú y Juana de Ibarborou, entre la motocicleta Honda, Titan, matrícula FUR 369, guiada por el masculino R.E.C.V., uruguayo de 34 años que circulaba por Paysandú con dirección Este y al llegar a J. de Ibarborou, fue embestido desde su derecha por el automóvil Chevrolet, Monza, matrícula IBP 7653, guiado por N.L.dos S.P., uruguayo de 44 años.
El conductor de la moto fue trasladado por la ambulancia de Semeco al Hospital Local siendo asistido por el médico de guardia quien le diagnosticó FRACTURA DE RADIO Y LUXACIÓN DE CÚBITO DERECHO.

3- Ocurrido en la tarde de ayer próximo a la hora 13:30 en la intersección de calles Artigas y Juana de Oriol, circunstancias en que la femenina M.R.S.M., uruguaya de 34 años circulaba en su automóvil Chevrolet, modelo Astra, matrícula FRA 9229 por Artigas en dirección Este y al llegar a la intersección mencionada surgió desde esa la motocicleta Yumbo, modelo Shark, matrícula FTR633 quien no se detuvo chocando en la parte lateral del vehículo; el conductor de la moto el masculino J.N.B.V., uruguayo de 35 años fue trasladado hasta el Sanatorio COMERI porque sufrió traumatismos en región lumbar y en miembros inferiores, quedando en observación.
Ambos conductores fueron sometidos al Test de Espirometría, resultando negativos.-

INCAUTACIÓN DE CARNE

Luego de una investigación llevada adelante por personal de la B.E.P.R.A, conjuntamente con efectivos de Seccional Quinta a lo que se refiere al esclarecimiento de faenas clandestinas y abigeatos; el día 25 del corriente mes personal actuante previa orden del Juez de Paz de la 5ta. Sección de Minas de Corrales, proceden a realizar allanamientos en diversas carnicerías de la zona de Seccional Quinta, incautando en su totalidad 176,8 Kgs. de carne, de la cual 42.5 kgs., estaban aptas para consumo humano, siendo donadas al Hospital Local y las restante al Plantel de Perros de ésta Policía.
Los propietarios de los Comercios fueron liberados quedando emplazados sin fecha para concurrir a la Sede Judicial.
Resulta que personal policial continuó con las averiguaciones resultando en la noche de ayer, momentos en que realizaban recorrida por la Ruta 28, en Paraje La Calera, avistaron a un masculino, montando un equino, al que se lo identificó como R.A.O.G., uruguayo de 23 años, siendo entrevistado referente a los abigeatos, confesó verbalmente haber sido autor de un abigeato, hecho ocurrido en Junio de 2012, de 5 vacunos cuyo propietario vive en la zona del Paraje La Calera; negando luego sus dichos y participación en otros, del cual surgieron otros involucrados S.D.G.R., uruguayo de 30 años y J.I.SM., uruguayo de 19 años, quienes fueron contestes en manifestar haber sido partícipes en calidad de auxiliar del R.A.O.G., en tropear y embarcar los 5 vacunos en el año 2012.
Se enteró al Juez actuante quien dispuso: “QUE SE LES PERMITA RETIRAR QUEDANDO EN CALIDAD DE EMPLAZADOS SIN FECHA PARA EL JUZGADO LETRADO DE SEGUNDO TURNO Y SE ELEVEN ANTECEDENTES”.

Rocha 


En la pasada jornada, en horas de la mañana, la policía tuvo conocimiento que en el camino “El Chimango” se había producido un siniestro de tránsito. 

Concurrieron al lugar, donde fue ubicada un a camioneta Chevrolet S10, volcada sobre la derecha, del lado sur del camino. Allí se encontraba  el conductor del rodado, un hombre de 34 años, quien había logrado salir del vehículo por sus propios medios y, en el interior, el señor Milton Ojeda, de 59 años, cuyo fallecimiento fue certificado por Médico. 

Fue enterada la Justicia, que dispuso relevamiento por parte de Policía Científica, autopsia para el fallecido y posterior entrega a sus deudos.

Comentarios