Municipio de Garzón continúa trabajando para reafirmar la identidad local

 La concejala María del Valle Silvera indicó que su localidad tiene dos polos que los visitantes deben conocer, el pueblo histórico de Garzón y el balneario natural de José Ignacio. Durante su presentación en el Seminario Internacional habló de las bondades que ofrece esta zona del departamento.
Bajo el eslogan “Gobiernos locales de América Latina”, que se llevó a cabo la semana pasada en Solanas, invitó a conocer dicha jurisdicción y realizó un reconocimiento de este importante punto turístico y de desarrollo a nivel regional. 

Por un lado, habló de José Ignacio con sol y playa, receptor de turistas extranjeros y uruguayos; y por otro, Garzón, pueblo antiguo con inversión del exterior y su gente local que se destaca en su trato y su dedicación por el campo.

Además señaló los productos que impulsaron a Garzón para hacerse un lugar en el mundo, como lo son sus vinos y su aceite, y por supuesto sus paisajes en todo su territorio.

La jerarca también se refirió al proyecto de recuperación de la vieja estación ferroviaria de Garzón, que se llevará a cabo con la Administración de Ferrocarriles del Estado (AFE) y la Intendencia de Maldonado.  

El objetivo es poner en valor el edificio de la icónica estación localizada en el pintoresco pueblo, el uso de áreas próximas a la vía como un parque lineal y la operación de vagones entre Garzón y José Ignacio sobre 20 kilómetros de largo.

En este sentido, subrayó el trabajo conjunto con la Dirección General de Turismo de la IDM, potenciando acciones desde el ámbito público y privado, a fin de lograr reafirmar la identidad de la localidad.

Comentarios