Ir al contenido principal

Municipio de Garzón continúa trabajando para reafirmar la identidad local

 La concejala María del Valle Silvera indicó que su localidad tiene dos polos que los visitantes deben conocer, el pueblo histórico de Garzón y el balneario natural de José Ignacio. Durante su presentación en el Seminario Internacional habló de las bondades que ofrece esta zona del departamento.
Bajo el eslogan “Gobiernos locales de América Latina”, que se llevó a cabo la semana pasada en Solanas, invitó a conocer dicha jurisdicción y realizó un reconocimiento de este importante punto turístico y de desarrollo a nivel regional. 

Por un lado, habló de José Ignacio con sol y playa, receptor de turistas extranjeros y uruguayos; y por otro, Garzón, pueblo antiguo con inversión del exterior y su gente local que se destaca en su trato y su dedicación por el campo.

Además señaló los productos que impulsaron a Garzón para hacerse un lugar en el mundo, como lo son sus vinos y su aceite, y por supuesto sus paisajes en todo su territorio.

La jerarca también se refirió al proyecto de recuperación de la vieja estación ferroviaria de Garzón, que se llevará a cabo con la Administración de Ferrocarriles del Estado (AFE) y la Intendencia de Maldonado.  

El objetivo es poner en valor el edificio de la icónica estación localizada en el pintoresco pueblo, el uso de áreas próximas a la vía como un parque lineal y la operación de vagones entre Garzón y José Ignacio sobre 20 kilómetros de largo.

En este sentido, subrayó el trabajo conjunto con la Dirección General de Turismo de la IDM, potenciando acciones desde el ámbito público y privado, a fin de lograr reafirmar la identidad de la localidad.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Gobierno de Canelones habilitó formulario para facilitar participación ciudadana en los 30 municipios del departamento

 La Secretaría de Desarrollo Local y Participación del Gobierno de Canelones ha venido trabajando en coordinación con los 30 municipios del departamento brindando apoyo y herramientas en lo que respecta al armado de sus planes quinquenales y anuales en este inicio de gestión. Es en este sentido que, en el marco de la planificación quinquenal municipal, se habilitó el formulario Tus ideas construyen: el Municipio te escucha –que estará disponible hasta el viernes 5 de marzo– con la intención de ayudar a los municipios y facilitar la participación ciudadana para la presentación de propuestas, proyectos e inquietudes para sus territorios. Debido a la actual situación sanitaria, desde la Secretaría de Desarrollo Local y Participación se ha desaconsejado la realización de los habituales cabildos abiertos y reuniones barriales, instancias que sirven a los municipios para nutrirse de información necesaria para la gestión. Es por esto que la nueva herramienta del formulario virtual resulta de

Fiscalía solicitó archivo de la investigación en el caso del puerto de Montevideo

 La denuncia había sido presentada por Senadores de la República. La Fiscalía Especializada en Delitos Económicos y Complejos de 3º Turno, a cargo del fiscal Gilberto Rodríguez, solicitó el archivo de la investigación respecto a presuntas ilegalidades en la firma del acuerdo por el puerto. El fiscal consideró que no existen elementos para llevar adelante un reproche penal en este caso. 

Finalizaron los cursos municipales en Pan de Azúcar

 Las capacitaciones 2022 de la Dirección General de Desarrollo e Integración Social en Pan de Azúcar generaron tal expectativa que fue necesario conseguir lugares adicionales a los habituales. Muchos de los alumnos "terminaron" el curso planteándose la posibilidad de generar un segundo nivel y sumar otras formaciones. Hubo casos en que se hizo más de una formación por alumno y otros, en que personas que se desempeñaban en una tarea con los conocimientos adquiridos, pasaron a hacerlo en otra. Los cursos estuvieron orientados al mercado laboral. El Alcalde de Pan de Azúcar Alejandro Echavarría y el director general de Desarrollo Miguel Plada destacaron el esfuerzo hecho y la aplicación de los alumnos. Uno de los aspectos a destacar es que a Pan de Azúcar concurrieron interesados de otros puntos de la Zona Oeste.  En el Comunal Estación se ofreció Sala y Bar, Repostería, Cocina, Panadería, Cestería, Mucama y Gobernanta, Peluquería y Maquillaje Artístico. También fue cerrado el c