Noviembre, mes de los derechos en Canelones

 Como cada año, noviembre nos encuentra reflexionando y reivindicando la promoción de los derechos de niñas, niños y adolescentes en Canelones, en el marco del 33° aniversario de la conmemoración de la Convención de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 20 de noviembre de 1989 y adoptada por más de 190 países, entre ellos, Uruguay.


En la convención, se establecen sus derechos a la identidad, la educación, la salud, una nutrición adecuada, a la participación, al disfrute, a la libertad de expresión, entre otros. Es por esto que, desde el año 2005, el Gobierno de Canelones y los municipios canarios vienen desarrollando políticas públicas que contemplan las necesidades y prioridades de niñas, niños y adolescentes del departamento, promoviendo la igualdad de oportunidades y favoreciendo el acceso a los derechos universales para esta franja etaria, protegiendo el desarrollo integral a escala humana.

En este sentido, durante el mes de noviembre celebramos los derechos de las infancias y adolescencias en el departamento, con la consigna “Ponete la camiseta por tus derechos'', generando acciones y espacios de promoción y sensibilización en la temática. El eje transversal de trabajo es considerar a niñas, niños y adolescentes como sujetos de derecho, desde la perspectiva de género, inclusión, accesibilidad y diversidad, considerando e involucrando la particularidad de los territorios de Canelones.

En noviembre se realizarán diversas actividades en los diferentes municipios de Canelones para profundizar y visibilizar el trabajo realizado durante todo el año con las infancias y adolescencias canarias.





Comentarios