Echavarría señaló que Pan de Azúcar apunta a un turismo diferente

 El alcalde resaltó los puntos fuertes, tanto turísticos como patrimoniales, de esta jurisdicción, así como también expuso sobre el desarrollo y crecimiento que está teniendo la zona oeste del departamento en el marco del Seminario Internacional denominado "Gobiernos Locales de América Latina".
Alejandro Echavarría indicó que Pan de Azúcar conjuga campo, sierras y ciudad, donde se encuentran lugares de interés como el Parque Industrial; también destacó la excelente gastronomía, productos y olivares, vinos de alta gama, hospedajes de calidad internacional, eventos musicales y culturales.

En su oratoria, Echavarría destacó el compromiso del intendente Enrique Antía con todo Maldonado: “da gusto ir a cada rincón del departamento, todos tienen su toque turístico”.

Por otro lado, repasó la actividad turística durante la pandemia, que fue nula, comparándola con la situación actual que es totalmente diferente: muchas personas visitaron, descubrieron y se enamoraron de Pan de Azúcar. Hoy en día hay un número importante de extranjeros instalados y viviendo en las zonas rurales de ese municipio.

En cuanto a servicios, dijo que el nivel que se maneja hoy es muy bueno, incluso el lugar se encuentra incluido en la agenda turística; sin embargo, el objetivo del Municipio actualmente es preparar a su gente para mantener ese buen nivel y tener un turismo clase A.

Si bien se realizan eventos importantes en la zona, se apunta a continuar desarrollando ese turismo diferente, tan atractivo para los uruguayos y extranjeros. Para ello se trabaja para fortalecer la actividad local vinculada a este sector. Explicó que muchos de los vecinos de Pan de Azúcar por razones laborales se trasladan a Punta del Este, Piriápolis, San Carlos, Maldonado, entre otras zonas. 

En ese sentido, se destacó como sede de la Primera Fiesta Nacional del Chorizo, que tuvo resultados ampliamente positivos, por encima de lo esperado y reuniendo más de 10 mil visitantes.

Para finalizar, Echavarría afirmó seguir trabajando desde el municipio en las distintas áreas, para potenciar el turismo y desarrollo de la zona oeste del departamento. 

Comentarios