Ir al contenido principal

San Carlos es sede la segunda edición de los Juegos Paradeportivos Nacionales

 El evento deportivo que lleva el nombre de Jorge Llerena, -único uruguayo que logró una medalla paralímpica- se desarrolla desde la mañana y continuará hasta la tarde de este viernes en Cedemcar.
En esta actividad participan personas en situación de discapacidad motriz, visual e intelectual de todo el país, que se desempeñan en diferentes disciplinas como natación, atletismo y bochas adaptadas.

El acto de lanzamiento contó con la presencia del intendente Enrique Antía; el subsecretario nacional de Deporte, Pablo Ferrari; el director general de Deportes de la IDM, Martín Hualde; la directora de Políticas Inclusivas de la IDM, Eliana González; el alcalde de San Carlos, Carlos Pereyra; entre otras autoridades.

Ferrari indicó que esta instancia “significa la culminación de un trabajo previo muy importante del departamento comunitario de la Secretaría”. Además, destacó que el número de participantes se duplicó con respecto la edición anterior, “hay muchos más deportistas, son más de 500 personas que integran las delegaciones”.

A su vez, señaló que lo que se vive durante esta jornada “es una verdadera inclusión”, y resaltó el crecimiento que están teniendo los diferentes deportes adaptados.

Por su parte, González calificó como “un honor y emoción al recibir los juegos paradeportivos en Maldonado”.

En ese sentido, explicó que esta instancia llegó al departamento a través de una propuesta de la Secretaría Nacional de Deporte, “lo cual sigue distinguiendo a Maldonado como capital del deporte, y nosotros queremos seguir fortaleciendo la propuesta para que todas las personas en situación de discapacidad vean que no hay barreras, que se puede y así lo están demostrando”.

La jerarca reconoció que “aún hace falta más accesibilidad en el deporte”, pero al mismo tiempo, destacó el trabajo que se realiza en los centros deportivos de Maldonado para lograr la igualdad de condiciones, que permitan realizar este tipo de actividades.

González hizo hincapié en el trabajo de los docentes, guardavidas y todas las personas que están involucradas en la organización; además de resaltar el esfuerzo de los participantes y sus familias.

Por su parte, Hualde destacó las condiciones del Cedemcar para ser sede de estos juegos, y señaló que “el departamento de Maldonado tiene todas las comodidades para poder desarrollar estos eventos que reúnen participantes de todo el país”.

Además, indicó que “una vez más queda demostrado el apoyo en materia deportiva que comanda el intendente Enrique Antía”.

Las delegaciones están conformadas de la siguiente manera:

Canelones: 28 deportistas

Colonia: 2 deportistas

Flores: 5 deportistas

Florida: 15 deportistas

Lavalleja: 11 deportistas

Montevideo: 44 deportistas

Maldonado: 68 deportistas

Río Negro: 12 deportistas

Rocha: 8 deportistas

Salto: 2 deportistas

San José: 30 deportistas

Treinta y Tres: 1 deportista

 

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Fiesta del Chorizo será en el parque "Zorrilla de San Martín"

 Para los días 24 y 25 de setiembre se prepara la Fiesta del Chorizo de Pan de Azúcar, según señaló el alcalde de la ciudad Alejandro Echavarría. Se trata de la primera edición que se desarrollará con la organización del gobierno local y la Intendencia de Maldonado. El predio del parque sobre riberas del arroyo Pan de Azúcar es particularmente aconsejado para este tipo de fiestas masivas dada la superficie y presencia de bosque nativo que permite espacios para disfrutar de sol y sombra.

Actualización de frecuencias y horarios de línea La Capuera/Maldonado

La Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado informa que desde el 18 de marzo se encuentra trabajando en el continuo monitoreo de los servicios de ómnibus, como producto de la crisis generada por la pandemia de COVID-19. En ese sentido, recuerda, que en el comienzo de la emergencia sanitaria se disminuyeron las frecuencias hasta un 90 por ciento, al tiempo que, con la reactivación del sector público, la salud y los centros educativos, se retomó el servicio de forma paulatina. A continuación se dan a conocer los horarios correspondientes: Empresa      Línea      La Capuera     T. de Maldonado Micro             62               06:45                07:25 Micro             62               08:45                09:25 Codesa          61               09:45                10:25 Guscapar      63               12:30                13:10 Micro             62               15:00                15:40 Micro             62               15:30                16:10 Mic

Oftalmólogos cubanos en la Casa de la Cultura de Piriápolis

El martes 18 de noviembre, entre las 7.30 y las 11.30 horas, en la Casa de la Cultura atenderán los oftalmólogos cubanos. Las consultas son coordinadas por la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Piriápolis.