Bajo el lema Tómate un minuto, cambia una vida, Intendencia llevó adelante jornada de concientización sobre prevención del suicidio en Piriapolis

 Con motivo del Día Mundial de Prevención del Suicidio y a los efectos de sensibilizar a la población acerca de esta temática, la dirección de Políticas Inclusivas, el Municipio de Piriápolis y el Ministerio de Salud Pública, organizaron una intervención en la Plaza Artigas de dicha localidad.
La directora de Políticas Inclusivas, Eliana González, indicó que “en el marco del mes del adulto mayor, se realizarán varias intervenciones en todo el departamento, a los efectos de seguir trabajando en prevención”. 

En este sentido, la integrante de la Comisión de Prevención del Suicidio del MSP, Julia Blandin, indicó que se viene realizando un arduo trabajo en lo que refiere a la temática, a través de talleres de capacitación continua. “El lema por el que optó el grupo departamental se relaciona a tomarse un minuto para cambiar la vida de alguien, celebrar la vida, abrir las puertas al dialogo, a la buena comunicación y que se pueda hablar del tema sin prejuicios” expresó.   

Por su parte, el alcalde del Municipio de Piriápolis, René Graña, destacó la presencia de estudiantes del liceo, vecinos que se hicieron presentes y autoridades de la zona. 

El próximo viernes 16 de setiembre se llevará a cabo el Congreso Internacional de Prevención del Suicidio, que contará con la presencia de invitados de México, Argentina y España, para seguir trabajando en la temática y poder disminuir estos índices.

Comentarios