Inauguración de la muestra “190 años de Darwin en Uruguay” será en el Museo Mazzoni

 Este martes 20, a las 19 horas, con la presencia de autoridades del ministerio de Educación y Cultura y de la dirección general Cultura de la IDM se dará inauguración a una exposición itinerante sobre la visita del naturalista inglés al Río de la Plata.


La muestra forma parte de los festejos por los 190 años de su llegada a nuestro país en 1832. Posteriormente disertarán Leo Lagos y Bettina Tassino sobre dicho acontecimiento.

La actividad que se llevará a cabo en las instalaciones del Museo Regional Francisco Mazzoni- localizado en calle Ituzaingó 789- contará con la actuación del ensamble de cuerdas de la Escuela de Música de Maldonado.

Entrada gratuita.

Exposición realizada a iniciativa del Ministerio de Educación y Cultura con el apoyo y la colaboración de las intendencias departamentales. Se trata del festejo de los 190 años de la visita de Charles Darwin a Uruguay con los objetivos de celebrar la ciencia, redescubrir la importancia de nuestro país en investigaciones mundiales e inspirar a nuevas generaciones.

En la ceremonia de apertura intervendrán el ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira; el director del Museo de Historia Natural, Javier González, y el director general de Cultura de Maldonado, Jorge Céspedes.

Disertaciones

“Un naturalista inquieto en Uruguay” a cargo de Leo Lagos.

Y “Una teoría que cambió la forma de entender el mundo” a cargo de Bettina Tassino

Charles Darwin es uno de los científicos más importantes en la historia de la humanidad. Su teoría de la evolución por selección natural (1859) cambió la ciencia y nuestra forma de entender la vida, los cambios en los organismos a lo largo del tiempo, el surgimiento de nuevas especies y extinción de otras.

Durante su viaje en el barco llamado Beagle, Darwin visitó nuestras tierras, en 1832 y 1833. Sus observaciones y hallazgos sumaron evidencia zoológica y paleontológica que lo condujeron a cuestionar los paradigmas de la época y a la elaboración de la teoría de evolución por selección natural.

Comentarios