Bacanales de EMAE será este jueves 23 de junio

 La edición 2022 tendrá lugar en dos espacios de la ciudad, donde se presentarán cuatro propuestas diferentes. Los equipos provienen de diversos puntos de Maldonado, así como de San Carlos.


La actividad comienza en el Teatro Casa de la Cultura, a las 10:00 horas, donde será protagonista eNSueÑo, el documental. Éste fue realizado en espacio taller Alquimia de la ciudad de San Carlos. 

La proyección contará con la presencia de sus actores protagonistas, es decir, los alumnos del taller en situación de discapacidad. Está dirigido a estudiantes de las instituciones formales y a toda persona interesada en continuar trabajando en el aula. Luego de la visualización de la pieza audiovisual, se dará espacio a un foro de intercambio entre protagonistas y espectadores. Sumando ambas partes, la presentación durará una hora y media.

En segundo lugar se llevará a cabo el taller de expresión corporal y artes teatrales, titulado Cuerpo consciente. El mismo tendrá lugar de 15 a 16.30 horas y en él se propone la comprensión del cuerpo y el ser en el espacio escénico. Ejercitando, a través de distintas consignas, nuestros vínculos con el entorno y quehacer artístico, reconociéndonos como compositores de lo teatral.
El mismo está dirigido a adolescentes mayores de 15 años y a adultos en general, a cargo de la tallerista Lucía Guerra, quien es educadora en artes dramáticas, expresión corporal y teatro calle.  

A las 17 horas tendrá lugar Sea Wall, pieza que cuenta la historia de un hombre que llegó a la felicidad, jugó apasionadamente con la vida y le tocó perderlo todo. 
Es el actor Marcel Sawchik quien se mete en la piel de Alex, el protagonista que durante una hora -desde el comienzo del atardecer hasta la noche-, donde cuenta cómo a partir de una tragedia tiene que salir adelante, de la manera que pueda.

Devenir pos-pandémico cerrará la jornada, a las 19.30 horas, en el Teatro de la Casa de la Cultura.

El mismo consiste en reflexiones territoriales del acervo artístico. 
La charla estará a cargo de Nereo Fernández, tallerista y docente en Artes Escénicas. Ésta es una invitación a adentrarnos a preguntas que laten y emergen de nuestro territorio. Por ejemplo:  ¿cómo se depara el campo artístico local a efectos post-pandémicos?; ¿qué posibles acciones emergen?; ¿cuánta visibilidad?; ¿nos reconocemos?; ¿qué apoyos nos sostienen?

 Cronograma completo
  • eNSueÑo, el documental: 10 horas en Teatro Casa de la Cultura.
  • Cuerpo consciente, taller de expresión corporal y artes teatrales: 15 horas en Casa de la Cultura.
  • Sea Wall: 17 horas en Museo Mazzoni.
  • Devenir pos-pandémico, reflexiones territoriales del acervo artístico: 19.30 horas en Teatro Casa de la Cultura.

Teatro Casa de la Cultura: Rafael Pérez del Puerto y Román Guerra, Maldonado.
Museo Regional Francisco Mazzoni: Ituzaingó 789, Maldonado.

Comentarios