Condenado por hurto de energía eléctrica en Maldonado

Cumplirá nueve meses de prisión.


El jueves 12 de mayo, la Policía recibió una denuncia por hurto perpetrado en un comercio ubicado en calle Bolonia, jurisdicción de la Seccional Primera.

Ocurrido el hecho la Policía detuvo a JONATHAN ESTEBAN RIVERO ASCARATE de 31 años quien resultó condenado a siete meses de prisión por un delito de receptación ya que fue intervenido cargando un bolso que contenía parte de los efectos denunciados.

Continuando con la investigación se estableció que SEBASTIÁN PEÑA GONZÁLEZ de 44 años no era ajeno al mismo hecho por lo cual fue localizado y derivado a la dependencia policial.

Enterado el Fiscal de 3er Turno dispuso la comparecencia del detenido en la Sede Letrada.

En el Juzgado Penal de 4to Turno se realizó la audiencia donde fue dispuesta la condena de SEBASTIÁN PEÑA GONZÁLEZ como autor penalmente responsable de un delito de hurto en reiteración real con un delito continuado de hurto de energía eléctrica, a la pena de nueve meses de prisión.

Cabe mencionar que el 5 de mayo la Policía recibió una denuncia sobre hurto de energía eléctrica en calle Francisco Aguilar a lo cual PEÑA estaba vinculado, siendo oportunamente elevada la información requerida por el Fiscal de 3er Turno.

Antecedentes de SEBASTIÁN PEÑA GONZÁLEZ

29/12/2018 DOS DELITOS DE HURTO EN RÉGIMEN DE REITERACIÓN REAL UNO DE ELLOS AGRAVADO EN CALIDAD DE AUTOR. CON PRISIÓN.

05/03/2020 UN DELITO DE VIOLACIÓN DE DOMICILIO AGRAVADO EN CONCURRENCIA FUERA DE LA REITERACIÓN CON UN DELITO DE VIOLENCIA PRIVADA COMO COAUTOR UN DELITO DE LESIONES PERSONALES AGRAVADAS COMO COAUTOR. CON PRISIÓN.

Comentarios