Siniestro de tránsito fatal en Punta Colorada

Comenzó la exoneración de contribución inmobiliaria para establecimientos hoteleros del departamento de Maldonado

 Con la aparición de la pandemia varias actividades se vieron restringidas o afectadas. Es por eso que se continúan implementando acciones en el ámbito departamental que contribuyan a mitigar las consecuencias provocadas por la emergencia sanitaria para asegurar la adhesión al régimen tributario.


En el caso del amparo al Decreto 3952/2016, el plazo vencerá el próximo 31 de mayo de 2022 y tiene las siguientes condiciones:

Exoneración de contribución inmobiliaria en diferentes porcentajes, según la categoría del hotel y período de apertura (mínimo siete meses abierto)

No exonera higiene ni ascensores

Deberán trabajar como mínimo en el establecimiento cinco empleados permanentes.

Tendrán que realizar la solicitud mediante formulario web y adjuntando: inscripción en el Registro de Hoteles, Pensiones y Afines del Ministerio de Turismo (vigente); Certificado Contable por Inversiones (opcional); Nómina presentada al BPS; Constancias de BPS y DGI al día.

El pago deberá efectuarse cinco días luego de recibida la notificación correspondiente.


Y para el amparo al Decreto 4045/2022 el plazo vencerá el 30 de octubre del corriente año y con las siguientes condiciones:

El pago se diferirá al 30 de abril de 2023 (con actualización de IPC a la fecha de pago y con los beneficios de pago al mes de enero)

Exonera 50 % ascensores

No tiene requisitos especiales

Deberán realizar la solicitud mediante formulario web (se informa a la población que próximamente se subirá)

 

Comentarios