Ir al contenido principal

Comenzó la exoneración de contribución inmobiliaria para establecimientos hoteleros del departamento de Maldonado

 Con la aparición de la pandemia varias actividades se vieron restringidas o afectadas. Es por eso que se continúan implementando acciones en el ámbito departamental que contribuyan a mitigar las consecuencias provocadas por la emergencia sanitaria para asegurar la adhesión al régimen tributario.


En el caso del amparo al Decreto 3952/2016, el plazo vencerá el próximo 31 de mayo de 2022 y tiene las siguientes condiciones:

Exoneración de contribución inmobiliaria en diferentes porcentajes, según la categoría del hotel y período de apertura (mínimo siete meses abierto)

No exonera higiene ni ascensores

Deberán trabajar como mínimo en el establecimiento cinco empleados permanentes.

Tendrán que realizar la solicitud mediante formulario web y adjuntando: inscripción en el Registro de Hoteles, Pensiones y Afines del Ministerio de Turismo (vigente); Certificado Contable por Inversiones (opcional); Nómina presentada al BPS; Constancias de BPS y DGI al día.

El pago deberá efectuarse cinco días luego de recibida la notificación correspondiente.


Y para el amparo al Decreto 4045/2022 el plazo vencerá el 30 de octubre del corriente año y con las siguientes condiciones:

El pago se diferirá al 30 de abril de 2023 (con actualización de IPC a la fecha de pago y con los beneficios de pago al mes de enero)

Exonera 50 % ascensores

No tiene requisitos especiales

Deberán realizar la solicitud mediante formulario web (se informa a la población que próximamente se subirá)

 

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Gobierno de Canelones habilitó formulario para facilitar participación ciudadana en los 30 municipios del departamento

 La Secretaría de Desarrollo Local y Participación del Gobierno de Canelones ha venido trabajando en coordinación con los 30 municipios del departamento brindando apoyo y herramientas en lo que respecta al armado de sus planes quinquenales y anuales en este inicio de gestión. Es en este sentido que, en el marco de la planificación quinquenal municipal, se habilitó el formulario Tus ideas construyen: el Municipio te escucha –que estará disponible hasta el viernes 5 de marzo– con la intención de ayudar a los municipios y facilitar la participación ciudadana para la presentación de propuestas, proyectos e inquietudes para sus territorios. Debido a la actual situación sanitaria, desde la Secretaría de Desarrollo Local y Participación se ha desaconsejado la realización de los habituales cabildos abiertos y reuniones barriales, instancias que sirven a los municipios para nutrirse de información necesaria para la gestión. Es por esto que la nueva herramienta del formulario virtual resulta de

La Fontana no fue autorizada, pero igual hará su fiesta

El alcalde de San Carlos, Gregorio Quintana, dijo que la fiesta de fin de año a desarrollarse este 31 de diciembre en  la chacra “La Fontana”, en José Ignacio, no fue autorizada por el municipio. 

Intendencia de Maldonado prepara una gran fiesta para vivir el Mundial en el Campus de Maldonado

 Bajo el eslogan “En el mundial.... Maldonado se pone celeste”, la Intendencia instalará nuevamente una pantalla gigante para alentar y acompañar a la selección uruguaya en su debut desde Qatar. Por tal motivo, a las 9:30 horas de este jueves 24 de noviembre se podrá concurrir al Gimnasio Principal del Campus para vivir la previa y ver el partido de Uruguay frente a Corea del Sur. La invitación es abierta a todo público. Además, durante los siguientes partidos de la fase de grupos se volverá a colocar la pantalla gigante durante los siguientes días: Lunes 28 de noviembre, a las 16 horas: Uruguay vs. Portugal.  Viernes 2 de diciembre, a las 12 horas: Uruguay vs. Ghana Habrá sorpresas para los niños que acompañen el evento.