Ir al contenido principal

Condenado por cuatro hurtos en Maldonado

 Cumplirá una condena de dos años y  nueve meses.


El perseverante trabajo de los investigadores de la Zona Operacional II permitió esclarecer una serie de hurtos que fueron cometidos sobre vehículos estacionados en diferentes puntos del centro de Maldonado.

- El 14 de mayo la propietaria de un auto estacionado en calle Arturo Santana constató daño en una ventanilla y el hurto de dos mochilas y documentos varios que se hallaban en el interior de su auto.

- El martes 17 fue denunciado un hurto cometido en el interior de un auto estacionado en calles Dr. Edye y Roman Guerra. La denunciante constató daño en el vidrio del acompañante, el hurto de la radio y una mochila con pertenencias y documentos varios.

- Amaneciendo para el día 18 un ciudadano denunció un hurto cometido en su auto estacionado en calle Florida, donde mediante daño en ventanilla le fue hurtada una mochila con ropas varias y efectos personales.

Mediante el análisis de los registros de video vigilancia de la Jefatura y tras recabar las características del autor, ese mismo día los investigadores localizaron al sujeto identificado como JULIO DAMIAN GONZALEZ LINERA de 39 años caminado por el centro de Maldonado, siendo intervenido y derivado a la dependencia policial.

Enterada la Fiscalía de 4to. Turno dispuso la conducción del hombre a la Sede Letrada.

Realizada la instancia en el Juzgado Penal de 4° Turno, fue dispuesta la condena de JULIO DAMIAN GONZALEZ LINERA como autor penalmente responsable de cuatro delitos de hurto especialmente agravados en régimen de reiteración real entre si, a la pena de dos años y nueve meses de penitenciaria.

Antecedentes de JULIO DAMIAN GONZALEZ LINERA

15/01/2020 DOS DELITOS DE HURTO AGRAVADOS EN RÉGIMEN DE REITERACIÓN REAL EN CALIDAD DE AUTOR. CON PRISIÓN.

14/09/2020 UN DELITO DE HURTO AGRAVADO. CON PRISIÓN.

14/11/2019 UN DELITO DE DAÑO. SIN PRISIÓN.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Actualización de frecuencias y horarios de línea La Capuera/Maldonado

La Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado informa que desde el 18 de marzo se encuentra trabajando en el continuo monitoreo de los servicios de ómnibus, como producto de la crisis generada por la pandemia de COVID-19. En ese sentido, recuerda, que en el comienzo de la emergencia sanitaria se disminuyeron las frecuencias hasta un 90 por ciento, al tiempo que, con la reactivación del sector público, la salud y los centros educativos, se retomó el servicio de forma paulatina. A continuación se dan a conocer los horarios correspondientes: Empresa      Línea      La Capuera     T. de Maldonado Micro             62               06:45                07:25 Micro             62               08:45                09:25 Codesa          61               09:45                10:25 Guscapar      63               12:30                13:10 Micro             62               15:00                15:40 Micro             62               15:30                16:10 Mic

Plan piloto del Municipio de Maldonado recicló más de 6000 kilos de plástico en un año

 Se trabaja en conjunto con Plasticoin y hasta ahora los dos puntos de recogida se encuentran ubicados en la jurisdicción de Maldonado: uno en el Centro Comunal del Barrio Odizzio y el otro en Lausana. Mediante este proyecto, los vecinos lograron evitar que 1570 metros cúbicos de plástico terminaran en el vertedero municipal.  En el caso del Comunal de Barrio Odizzio, funciona los días lunes, jueves y viernes -de 8.30 a 16 horas- y hasta el momento recuperó 3183 kilos de esos elementos. Por otro lado, el ubicado en barrio Lausana está operativo los días lunes, miércoles y viernes -entre las 10 y las 18 horas- y recogió 2916  kilos. El 42 % de lo reciclado corresponde a envases, al tiempo que todos los materiales enviados a Plasticoin fueron gestionados a las cadenas de reciclaje correspondientes. ¿Qué es Plasticoin? Se trata de un proyecto de Economía Circular apoyado por la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE). Su objetivo es fomentar cambios en el tratamiento irresponsable que le so

Intendencia de Maldonado realiza llamado público para ocupar cargos de choferes

 Se trata de 45 cupos y sus suplentes respectivos para choferes de camionetas y camiones livianos. Deberán contar con licencia de conducir vigente, categoría A. Ingresarán con el grado 06 del escalafón CH bajo la modalidad de contrato zafras por un período inicial de 6 meses. Deberán tener amplia disponibilidad horaria, especialmente para trabajar fines de semana y feriados. Son en todo el departamento y se discriminan de la siguiente manera; 5 para San Carlos, 3 para Aiguá, 4 para Pan de Azúcar, 4 para Solís, 4 para Garzón, 6 para Piriápolis, mientras que para las direcciones de la IDM se destacan, 9 para Gestión Ambiental y 10 para Obras y Talleres. Tienen un plazo de 10 días hábiles para inscribirse comprendidos entre el 20 de junio y el 30 del presente mes. Lo deben hacer completando el formulario que se dispuso a estos efectos en la Dirección de Recursos Humanos y los Municipios. Deberán cumplir con los siguientes requisitos: -Anexar copias de Cédula de Identidad, libreta de condu