Ir al contenido principal

Primer Festival de Teatro “Todos a Maldonado Nuevo” convocó a referentes de la cultura y a estudiantes del departamento

 El alcalde de Maldonado, Andrés Rapetti, participó este viernes de la apertura de este festival seleccionado por Ventanilla Abierta del MEC y el Instituto Nacional de Artes Escénicas, en cooproducción con el municipio.
Se trata de una propuesta gratuita que se desarrolla en el Centro Cultural Nacional Maldonado Nuevo, recientemente nominado por el Ministerio de Educación y Cultura. 

La obra "La refinada estética de los hijos de puta" de la autora Jimena Márquez, bajo la dirección de Silvana Vernazza y la compañía Hometheatre fue la encargada de abrir este viernes 20 de mayo el festival.  

En ese contexto, el jerarca explicó que la jornada se vivió con mucha emoción por el respaldo a la producción artística local y la puesta en valor de este espacio que el intendente Enrique Antía apoya en su gestión.

Dijo que hoy se lo visualiza como un espacio de cercanía. Al respecto, indicó que se lo ha dotado de estructura, la  coordinación de Mariana Mastrángelo y un equipo docente con apoyo de la dirección general de Cultura, entre ellos Sebastián Barrios, gestor cultural y docente de Artes Escénicas.

Rapetti subrayó que se seguirá poniendo en valor a la cultura como uno de los ejes que mueve a la gestión del gobierno local.

También habló de potenciar este centro, que a pesar de las trabas que puso la pandemia hoy supera las 1200 inscripciones para los cursos que allí se dictan.

Por otra parte, dijo que se avanza en especializar la biblioteca municipal y fortalecer el trabajo ambiental con foco puesto en los humedales.

En cuanto al apoyo al deporte, señaló que días atrás mantuvo una reunión con diez clubes por el tema de la construcción de canchas sintéticas que se comenzarán a lo largo del 2023.

De esta manera se está respaldando a unos 3 mil niños que juegan al fútbol infantil.

Además, hay un fuerte apoyo a la educación, a través de los cursos de Lengua de Señas en comunal El Molino y el proyecto de continuidad educativa para jóvenes con discapacidad en el centro comunal Lausana, entre otras iniciativas.

El municipio de Maldonado también tiene puesta su mirada en el acondicionamiento de distintos puntos de la ciudad.

Habrá trabajos de iluminación en parque Alicia, intervenciones de calles en los barrios San Martín, América y San Antonio y construcción de una plaza en barrio Hipódromo.

Repetti recordó que se reiluminó la plaza San Fernando, la peatonal Sarandí, la Torre del Vigía, la plaza Maldonado Park y un sinfín de obras que hacen a la gestión del municipio.

Anunció que se construirán baños nuevos en el cementerio y se creará una nueva necrópolis.

Dijo que Maldonado crece y es necesario brindar servicios a los barrios nuevos como a los más antiguos que necesitan mantenimiento.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Actualización de frecuencias y horarios de línea La Capuera/Maldonado

La Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado informa que desde el 18 de marzo se encuentra trabajando en el continuo monitoreo de los servicios de ómnibus, como producto de la crisis generada por la pandemia de COVID-19. En ese sentido, recuerda, que en el comienzo de la emergencia sanitaria se disminuyeron las frecuencias hasta un 90 por ciento, al tiempo que, con la reactivación del sector público, la salud y los centros educativos, se retomó el servicio de forma paulatina. A continuación se dan a conocer los horarios correspondientes: Empresa      Línea      La Capuera     T. de Maldonado Micro             62               06:45                07:25 Micro             62               08:45                09:25 Codesa          61               09:45                10:25 Guscapar      63               12:30                13:10 Micro             62               15:00                15:40 Micro             62               15:30                16:10 Mic

Uruguay participó en una reunión de alto nivel sobre ACV en San Pablo

 En 2017 las Naciones Unidas incluyeron dentro de las metas para el desarrollo sostenible de 2030 el objetivo de reducir el impacto de las patologías neurológicas, con la recomendación específica a los gobiernos de ejecutar acciones concretas en esta línea. En 2020 el Ministerio de Salud Pública (MSP) creó el programa de salud cerebral. Se trata del primero y único en América y el tercero a nivel mundial, junto con Polonia y Noruega, lo que posiciona al país como un destacado referente en el tema a nivel global. Algunas de las acciones más importantes del programa de salud cerebral del MSP hasta el momento han sido el diseño del Protocolo Nacional de ACV que reúne pautas nacionales para el abordaje del ataque cerebrovascular (ACV) isquémico agudo; la incorporación en diciembre de 2021 de la cobertura financiera mediante el Fondo Nacional de Recursos de la trombectomía mecánica para el tratamiento del ACV isquémico hiperagudo; la capacitación de 3000 profesionales de la salud para el me

Durazno: Prohibición y sanciones por causar ruidos molestos.

La Intendencia de Durazno, informa a la población que para mejor disfrute de todos los vecinos y visitantes del departamento, está vigente en la presente temporada, la prohibición de producir, causar o estimular ruidos molestos, innecesarios, excesivos, en zonas urbanas y/o suburbanas.