Primer Festival de Teatro “Todos a Maldonado Nuevo” convocó a referentes de la cultura y a estudiantes del departamento

 El alcalde de Maldonado, Andrés Rapetti, participó este viernes de la apertura de este festival seleccionado por Ventanilla Abierta del MEC y el Instituto Nacional de Artes Escénicas, en cooproducción con el municipio.
Se trata de una propuesta gratuita que se desarrolla en el Centro Cultural Nacional Maldonado Nuevo, recientemente nominado por el Ministerio de Educación y Cultura. 

La obra "La refinada estética de los hijos de puta" de la autora Jimena Márquez, bajo la dirección de Silvana Vernazza y la compañía Hometheatre fue la encargada de abrir este viernes 20 de mayo el festival.  

En ese contexto, el jerarca explicó que la jornada se vivió con mucha emoción por el respaldo a la producción artística local y la puesta en valor de este espacio que el intendente Enrique Antía apoya en su gestión.

Dijo que hoy se lo visualiza como un espacio de cercanía. Al respecto, indicó que se lo ha dotado de estructura, la  coordinación de Mariana Mastrángelo y un equipo docente con apoyo de la dirección general de Cultura, entre ellos Sebastián Barrios, gestor cultural y docente de Artes Escénicas.

Rapetti subrayó que se seguirá poniendo en valor a la cultura como uno de los ejes que mueve a la gestión del gobierno local.

También habló de potenciar este centro, que a pesar de las trabas que puso la pandemia hoy supera las 1200 inscripciones para los cursos que allí se dictan.

Por otra parte, dijo que se avanza en especializar la biblioteca municipal y fortalecer el trabajo ambiental con foco puesto en los humedales.

En cuanto al apoyo al deporte, señaló que días atrás mantuvo una reunión con diez clubes por el tema de la construcción de canchas sintéticas que se comenzarán a lo largo del 2023.

De esta manera se está respaldando a unos 3 mil niños que juegan al fútbol infantil.

Además, hay un fuerte apoyo a la educación, a través de los cursos de Lengua de Señas en comunal El Molino y el proyecto de continuidad educativa para jóvenes con discapacidad en el centro comunal Lausana, entre otras iniciativas.

El municipio de Maldonado también tiene puesta su mirada en el acondicionamiento de distintos puntos de la ciudad.

Habrá trabajos de iluminación en parque Alicia, intervenciones de calles en los barrios San Martín, América y San Antonio y construcción de una plaza en barrio Hipódromo.

Repetti recordó que se reiluminó la plaza San Fernando, la peatonal Sarandí, la Torre del Vigía, la plaza Maldonado Park y un sinfín de obras que hacen a la gestión del municipio.

Anunció que se construirán baños nuevos en el cementerio y se creará una nueva necrópolis.

Dijo que Maldonado crece y es necesario brindar servicios a los barrios nuevos como a los más antiguos que necesitan mantenimiento.

Comentarios