Ir al contenido principal

La Intendencia de Maldonado comprará tierras

 El jefe comunal sostuvo que esto será posible gracias a que la solución para el realojo del Kennedy se concretará con un crédito a largo plazo para el que contó con el aval del gobierno nacional. Por tanto el dinero presupuestado originalmente para mejoras será volcado allí.


Agregó que “tenemos el presupuesto aprobado y eso asegura una situación económica financiera resuelta con un fideicomiso a largo plazo”. Ante esto, se mostró contento por “tener certeza por delante”.

Además, explicó que “hay un montón de proyectos aprobados que están financiados porque ahora no dependemos de si el banco nos da o no nos da la plata, señaló.

También indicó que “además de lo que teníamos financiado y previsto en el presupuesto le estamos agregando el apoyo de un crédito a largo plazo con intereses bajísimos de organismos internacionales que nos permitirán trasladar el asentamiento Kennedy en su totalidad: nosotros teníamos 10 millones de dólares previstos para esa tarea y la plata la vamos a destinar en otra cosa”.

Adelantó que el objetivo de la IDM es “comprar tierra de interés social y hacer los fraccionamientos para vender más de 1000 terrenos a los jóvenes de Maldonado”. En tanto, “si a eso le agregamos el proyecto de Isla de Lobos y Cerro Pan de Azúcar, y acciones en el aérea turística de Garzón y dejaremos a Maldonado en un escalón más arriba en materia de turismo y desarrollo, alcanzando el objetivo de este gobierno”.

Por último, dijo que “cuando terminemos en el año 2025 Maldonado tendrá más trabajo, más turismo, mas jóvenes estudiando, más construcción, recuperación de los espacios públicos, y respeto a la naturaleza”. Es decir, “un Maldonado superior que es por lo que estamos luchando y todo se nos está dando de acuerdo a lo planificado”, al tiempo que “en la reunión de gabinete apreté el cinturón y en estos dos años no puede fallar nada, las inauguraciones que vemos estos días forman parte del trabajo”.

Las declaraciones fueron realizadas durante una entrevista al programa Frecuencia Abierta de Aspen FM.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Carlos García Egures emocionó con sus cuentos inspirados en niños y jóvenes con discapacidad

Se trata de una colección de libros basada en historias reales que fue presentada en el Teatro de la Casa de la Cultura de Maldonado por el maestro y autor Carlos García Eguren, en compañía de autoridades de la Dirección General de Cultura y la Dirección de Políticas Inclusivas de la IDM. A través de sus publicaciones pretende naturalizar la inclusión, abordar la reflexión sobre el tema y brindar una visión que dignifique a las personas con discapacidad a partir de lo que ellas sí pueden hacer. En ese sentido, García Eguren sostuvo que lo impulsó la necesidad de transmitir lo que ha recibido y aprendido de las personas con discapacidad mediante un material “adecuado, respetuoso y sensible que nos hiciera soñar una sociedad verdaderamente inclusiva”. La directora de Políticas Inclusivas, Eliana González, manifestó que “nos emociona y nos sentimos completamente identificados, nos llena el alma porque el autor refleja la realidad en cada historia”. Los libros “están hechos con el corazón

Ministerio de Vivienda construirá 100 soluciones habitacionales a partir de 500 módulos donados por UPM

 La iniciativa surge de la firma de un acuerdo suscripto este 20 de mayo entre el Ministerio de Vivienda y la empresa UPM, que se comprometió a ceder 500 de los módulos utilizados durante la construcción de la planta una vez que finalizara la obra. La ministra Irene Moreira destacó que serán casas de uno o dos dormitorios que cumplirán con los estándares de calidad y se entregarán en el primer trimestre de 2023. Participaron también en la actividad el subsecretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Tabaré Hackenbruch; los intendentes de Tacuarembó, Wilson Ezquerra, y Durazno, Carmelo Vidalín; el director nacional de Vivienda, Jorge Ceretta; el presidente de la Agencia Nacional de Vivienda, Klaus Mill von Metzen; la directora nacional de Integración Social y Urbana, Florencia Arbeleche; el vicepresidente de Desarrollo de Negocios de UPM, Javier Solari, y el director de Proyectos de UPM, Gonzalo Giambruno. El acuerdo fue suscripto, asimismo, por los intendentes de Durazno y Tacuare

Montevideo: Corte de tránsito y desvíos de transporte en Sayago

 El lunes 23 de mayo comienza a regir un corte de tránsito y desvíos de transporte en el barrio Sayago, debido a las obras del Ferrocarril Central, que durará unos 45 días. Estas obras son ejecutadas por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP). El corte comprenderá el tramo de camino Ariel entre Quicuyo y la calle 28 de Febrero. Los desvíos de transporte por la realización de estas obras, que rigen desde el viernes 20 de mayo, son los siguientes: Linea 2 Saint Bois: Jose Batlle y Ordóñez – Av. Sayago – Av. Millán - Garzón Línea 2 Portones: salida del corredor Garzón (en Máximo Santos) – José Batlle y Ordóñez Linea 145 C América: José Batlle y Ordóñez – Sayago – Millán – Garzón (Corredor) – Ariel Línea 145 Ciudadela: Ariel – Garzón fuera de corredor – José Batlle y Ordóñez Linea 147 Aduana: Sayago – Caparroz – Bell – José Batlle y Ordóñez – Sayago Línea 148 Aviación: Cno. Ariel – Sayago – Millán - Garzón a su ruta habitual Linea 148 Aduana: salida del corredor – José Batlle