La Intendencia de Maldonado comprará tierras

 El jefe comunal sostuvo que esto será posible gracias a que la solución para el realojo del Kennedy se concretará con un crédito a largo plazo para el que contó con el aval del gobierno nacional. Por tanto el dinero presupuestado originalmente para mejoras será volcado allí.


Agregó que “tenemos el presupuesto aprobado y eso asegura una situación económica financiera resuelta con un fideicomiso a largo plazo”. Ante esto, se mostró contento por “tener certeza por delante”.

Además, explicó que “hay un montón de proyectos aprobados que están financiados porque ahora no dependemos de si el banco nos da o no nos da la plata, señaló.

También indicó que “además de lo que teníamos financiado y previsto en el presupuesto le estamos agregando el apoyo de un crédito a largo plazo con intereses bajísimos de organismos internacionales que nos permitirán trasladar el asentamiento Kennedy en su totalidad: nosotros teníamos 10 millones de dólares previstos para esa tarea y la plata la vamos a destinar en otra cosa”.

Adelantó que el objetivo de la IDM es “comprar tierra de interés social y hacer los fraccionamientos para vender más de 1000 terrenos a los jóvenes de Maldonado”. En tanto, “si a eso le agregamos el proyecto de Isla de Lobos y Cerro Pan de Azúcar, y acciones en el aérea turística de Garzón y dejaremos a Maldonado en un escalón más arriba en materia de turismo y desarrollo, alcanzando el objetivo de este gobierno”.

Por último, dijo que “cuando terminemos en el año 2025 Maldonado tendrá más trabajo, más turismo, mas jóvenes estudiando, más construcción, recuperación de los espacios públicos, y respeto a la naturaleza”. Es decir, “un Maldonado superior que es por lo que estamos luchando y todo se nos está dando de acuerdo a lo planificado”, al tiempo que “en la reunión de gabinete apreté el cinturón y en estos dos años no puede fallar nada, las inauguraciones que vemos estos días forman parte del trabajo”.

Las declaraciones fueron realizadas durante una entrevista al programa Frecuencia Abierta de Aspen FM.

Comentarios