Realizaron el cuarto Encuentro del Ovino y la Granja en Rincón del Colorado

 El fin de semana del 19 y 20 febrero se realizó el cuarto Encuentro del Ovino y la Granja, que contó con cientos de visitantes de todo el departamento de Canelones y de distintos puntos del país, que se acercaron a la Sociedad de Fomento de Rincón del Colorado, en el Municipio de Los Cerrillos.
Se trata de una fiesta canaria para compartir en familia que se caracteriza por fomentar la integración entre campo y la ciudad. Tiene como objetivo promover el desarrollo de la producción ovina, el escenario rural, además de poner en valor el trabajo de sus productores/as.

En esta cuarta edición, hubo exposición y concurso de ovinos, venta de reproductores, feria artesanal, plaza gastronómica, recreación para niños y niñas y espectáculos musicales.

Participaron del evento, el Intendente de Canelones, Yamandú Orsi, el Secretario General de la Intendencia, Francisco Legnani, la Coordinadora del Gabinete Productivo, Tania Yanes, el Director General de la Agencia de Desarrollo Rural, Pablo González, el Director General de la Granja del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, Nicolás Chiesa, el Alcalde del Municipio de Los Cerrillos. Rodrigo Roncio, autoridades, nacionales, departamentales y locales, representantes de la comisión organizadora, productores y público en general.

Producción familiar en crecimiento

El Intendente Orsi, hizó hincapié en la importancia de “tener recursos naturales como el agua y el suelo pero también tener proteínas. En ese sentido el departamento tiene otras experiencias como la Fiesta del Pollo y la Gallina en San Bautista”.

Además, manifestó que se está “celebrando la producción vinculada entre la granja y el ovino. Esto es escala canaria, porque estamos hablando de la produción familiar que puede experimentar otro rubro. La ganadería ha crecido de manera novedosa y el ovino tiene mucho que ver”.

Por su parte, la Presidenta del Encuentro del Ovino y la Granja, Nurys Serpa, expresó con alegría disfrutar del encuentro en familia. “Año a año nos venimos superando, pero todo esto que ven aquí armado, es gracias a los socios. Somos productores trabajando para productores”.

El Alcalde Rodrigo Roncio, sostuvo que desde el Municipio de Los Cerrillos, “se generó una mesa de articulación conjuntamente con la Intendencia de Canelones y las instituciones que apoyan el encuentro, cada uno aportando desde su lugar”.

A su vez, destacó que en esta celebración, “se realiza la entrega de Fondos Rotatorios que promueven el desarrollo productivo, se fomenta el movimiento de artesanas/os, y por último se implusa el turismo vinculado a la gastronomia y la actividad artística”.

Comentarios