Antía adelantó que en unos 15 o 20 días Cipriani presentará los detalles del proyecto para el ex hotel San Rafael

 El jefe comunal, que fue consultado sobre la reunión con el empresario italiano, Giuseppe Cipriani y la presentación de un nuevo socio inversor, calificó el encuentro de “bueno” y destacó la actitud de quien se sumará al proyecto.
En ese marco, sostuvo que “es un hombre que vino a invertir como decisión de familia y eligió Punta del Este por considerarlo un lugar diferente”. Se trata de un el empresario de origen egipcio que participó del encuentro con el intendente de Maldonado, Enrique Antía, durante el pasado martes 22 de febrero, en el Edificio Comunal.

Además, agregó que “el proyecto para la zona de San Rafael ha sido etapas”. En primer lugar “había que resolver los temas nacionales, donde el empresario puso las garantías y recordó que siempre mantuvo la confianza dado que nadie que pagó más de 40 millones de dólares en la tierra dejaría tirado ese capital”. Antía explicó que “se estaba buscando un co financiamiento del proyecto y agregó que en 15 o 20 días se presentarán los detalles de la obra a la Intendencia”.

Por otra parte, afirmó que por lo que pudo ver “se jerarquiza más al hotel, se hará la reconstrucción con los planos originales, más el casino y se iniciará un edificio de vivienda al costado, quedando el viejo hotel más resaltado”. Este aspecto “le gustó al equipo técnico”, adelantó.

Se trata de “los mismos metros cuadrados aprobados”, al tiempo que los trabajos se desarrollarán “en forma escalonada”, concluyó.

Las declaraciones fueron vertidas en el marco de la inauguración de un local de Starbucks en Punta del Este. Respecto a la llegada de esta cadena, sostuvo que “confió en el departamento y será generadora de trabajo”. Antía participó de la apertura junto concurrir junto al Ministro de Trabajo, Pablo Mieres.

Comentarios