Ir al contenido principal

Antía adelantó que en unos 15 o 20 días Cipriani presentará los detalles del proyecto para el ex hotel San Rafael

 El jefe comunal, que fue consultado sobre la reunión con el empresario italiano, Giuseppe Cipriani y la presentación de un nuevo socio inversor, calificó el encuentro de “bueno” y destacó la actitud de quien se sumará al proyecto.
En ese marco, sostuvo que “es un hombre que vino a invertir como decisión de familia y eligió Punta del Este por considerarlo un lugar diferente”. Se trata de un el empresario de origen egipcio que participó del encuentro con el intendente de Maldonado, Enrique Antía, durante el pasado martes 22 de febrero, en el Edificio Comunal.

Además, agregó que “el proyecto para la zona de San Rafael ha sido etapas”. En primer lugar “había que resolver los temas nacionales, donde el empresario puso las garantías y recordó que siempre mantuvo la confianza dado que nadie que pagó más de 40 millones de dólares en la tierra dejaría tirado ese capital”. Antía explicó que “se estaba buscando un co financiamiento del proyecto y agregó que en 15 o 20 días se presentarán los detalles de la obra a la Intendencia”.

Por otra parte, afirmó que por lo que pudo ver “se jerarquiza más al hotel, se hará la reconstrucción con los planos originales, más el casino y se iniciará un edificio de vivienda al costado, quedando el viejo hotel más resaltado”. Este aspecto “le gustó al equipo técnico”, adelantó.

Se trata de “los mismos metros cuadrados aprobados”, al tiempo que los trabajos se desarrollarán “en forma escalonada”, concluyó.

Las declaraciones fueron vertidas en el marco de la inauguración de un local de Starbucks en Punta del Este. Respecto a la llegada de esta cadena, sostuvo que “confió en el departamento y será generadora de trabajo”. Antía participó de la apertura junto concurrir junto al Ministro de Trabajo, Pablo Mieres.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Títeres, literatura y música en la casa de la cultura de Piriápolis

 Durante mayo “ Mes del Libro”, la Casa de la Cultura, el Municipio de Piriápolis y la Dirección General de Cultura coordinan actividades culturales. Habrá presentación de libros, función de títeres para niños entre 6 y 12 años y obra músico-teatral que se desarrollarán en la propia Casa de la Cultura de calle Santos Negro González casi Héctor Barrios. El jueves 19 de mayo a las 10:00 y 14:30 horas función de títeres con "Tony Palote-Venía a contarle a las migraciones". El sábado 21 a las 19:00 horas se presentará el libro "Nomeolvides" de Mario Banchero, retratos íntimos de mujeres uruguayas como Beatriz Argimón y Mónica Botero. Para el jueves 26 a las 15:30 horas se anuncia el cuento "Tú tienes el reloj, yo tengo el tiempo" por Grupo de Logosofía. El viernes 27 de mayo a las 20:00 horas el grupo "Contravientos" presenta la obra músico-teatral "Momentos".

Buscan a Alejandra Daniela Viera Techera

 La Jefatura de Policía de Maldonado solicita la colaboración de la población para localizar a ALEJANDRA DANIELA VIERA TECHERA de 46 años, quien está ausente de su domicilio en Maldonado desde el día 06 de mayo. Se desconoce la vestimenta que llevaría. Para aportar información sobre su paradero puede comunicarse al Servicio de Emergencias 9-1-1 o en la Seccional Policial más próxima, Actualización 18/05/2022:  La Jefatura de Policía de Maldonado agradece la colaboración de la población e informa que ALEJANDRA DANIELA VIERA TECHERA de 46 años, fue localizada por la Policía en una finca de barrio Hipódromo en buen estado de salud.

Garateguy manifestó su agrado porque las autoridades regularizaron la extracción de agua en la Laguna del Diario

Además  pidió que la Junta sesione en Punta del Este por sus 115 años. El edil manifestó su agrado al comunicar que Dinagua adoptó medidas con relación a la extracción de agua de la Laguna del Diario, por parte de empresas privadas. El próximo 5 de julio Punta del Este cumple 115 años solicita se sesione en el mencionado balneario.