Director general de Gestión Ambiental se reunió con vendedores ambulantes de cara a la temporada de verano

 El director general de Gestión Ambiental, Jorge Píriz, explicó que se trató de una instancia de diálogo para establecer las condiciones y pautas de trabajo de los vendedores ambulantes.
La charla, que contó con la presencia de más de 100 trabajadores, se realizó con la finalidad de intercambiar ideas en relación a la operativa, vestimenta, importancia de contar con el carné de habilitación a la vista y los criterios en los que se basarán los controles por parte de los inspectores municipales. Además, en el caso de los vendedores ambulantes de ropa, Píriz explicó que se redujo el largo de las cañas debido a que el tamaño de esos elementos ocupa grandes espacios en la playa.

Afirmó que “no podrán estar en Los Dedos, la Circunvalación y la Parada 1 de la Playa Mansa”, al tiempo que estarán habilitados a trabajar hasta el último día de Semana de Turismo porque no está permitida su permanencia durante todo el año como si fueran un comercio establecido”.

Píriz recordó que cuando asumió la prima Administración del intendente Enrique Antía en el año 2015 había 1200 permisos, mientras que el año pasado hubo 360 y para este verano se otorgarán 159 habilitaciones. La reducción se debe a varias causas: “Hay vendedores que consiguieron otros trabajos y además no estamos dando permisos a extranjeros que antes llegaban desde otros lugares a comercializar sus productos”, expresó.

La entrega de los carné se hará entre el jueves 3 y viernes 4 de noviembre y, a partir de ese momento, los trabajadores quedarán habilitados a desempeñarse. Por último, el jerarca sostuvo que acordaron armar un grupo entre vendedores e inspectores para solucionar inconvenientes que se pueden presentar en temporada”.

El encuentro tuvo lugar en la Intendencia de Maldonado y contó además con la participación del coordinador de Gestión Ambiental de la IDM, Carlos Medina.

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