Decenas de personas disfrutaron del carnaval en el Tablado de Salinas

 Con gran concurrencia de público, se realizó el carnaval en el Municipio de Salinas, con una amplia programación que incluye murgas, humoristas y parodistas de Montevideo y Canelones.
En el tablado ubicado por la calle principal, Av. Julieta casi Ñandú, se presentaron las murgas Doña Bastarda y La Joaquina de Montevideo y A Toda Costa de Canelones, así como Parodistas Zíngaros.

Carnaval más cerca y con acceso gratuito

El Alcalde de Salinas, Oscar Montero, explicó que el Tablado de Salinas es “uno de los escenarios del circuito de carnaval” que se viene llevando a cabo entre los municipios de Salinas, Atlántida, Parque del Plata y La Floresta, “siempre con excelente éxito”.

Sobre la convocatoria de público, Montero sostuvo que los sábados, por lo general, son los días donde concurre más gente, a pesar de que Salinas dejó de ser un lugar netamente turístico y pasó a ser un lugar de residencia permanente. “Siempre sábados y domingos viene mucha gente de Montevideo, pensamos que se va a llenar como antes”, afirmó y agregó que en años anteriores se ha tenido que cortar ambos lados de Av. Julieta por la cantidad de personas que concurren.

“Para ir a un tablado desde acá tenés que ir hasta el Parque Rooseevelt, al no haber nada cerca la gente está ávida de Carnaval, ir a Montevideo cuesta muy caro, ni que hablar si querés comer algo después y cuando son cuatro, cinco, se complica bastante”, indicó el Alcalde y destacó la oportunidad que ofrece este tablado para las familias de la zona, de acceder de manera gratuita a conjuntos de carnaval de gran nivel.

Testimonios desde el público y conjuntos participantes

Martín llegó de vacaciones desde Buenos Aires junto a su familia y contó que es la primera vez que ve el carnaval uruguayo. “Me dijeron que estaba muy bueno así que venimos a ver que tal y se ve muy lindo, no conozco el carnaval uruguayo, lo estuve viendo por la tele”, dijo y comentó que lo que más le llama la atención son las murgas.

Por su parte, Leticia concurrió al tablado acompañando a la murga Doña Bastarda, de la que es fiel seguidora, y destacó la posibilidad de que el carnaval llegue a distintos barrios. “Es un placer que la Intendencia apoye al carnaval uruguayo y que lo traiga, lo acerque a la gente y al barrio, para poder ver los espectáculos de cerca, que muchos no tenemos la oportunidad de viajar a Montevideo”, opinó.

Desde los conjuntos, Rodrigo, Director de murga La Tronca, consideró “un placer y un honor” participar del tablado de Salinas. “Somos una murga que va a debutar este año en Carnaval, que venimos del 2015 pero por ciertas cosas la murga no salió y este año cuadró todo para que quedáramos en el concurso y pudiéramos estar en este lugar hermoso como es Salinas, con estas murgas divinas, estamos felices”, manifestó.

Sobre el Concurso de Carnaval de Canelones, dijo que desde la murga lo esperan con gran expectativa, “nos parece que el concurso está buenísimo, el viernes 25 participamos y estamos con mucha expectativa porque va a ser la primera vez, una mezcla de nerviosismo y alegría”.

Comentarios