Ir al contenido principal

Decenas de personas disfrutaron del carnaval en el Tablado de Salinas

 Con gran concurrencia de público, se realizó el carnaval en el Municipio de Salinas, con una amplia programación que incluye murgas, humoristas y parodistas de Montevideo y Canelones.
En el tablado ubicado por la calle principal, Av. Julieta casi Ñandú, se presentaron las murgas Doña Bastarda y La Joaquina de Montevideo y A Toda Costa de Canelones, así como Parodistas Zíngaros.

Carnaval más cerca y con acceso gratuito

El Alcalde de Salinas, Oscar Montero, explicó que el Tablado de Salinas es “uno de los escenarios del circuito de carnaval” que se viene llevando a cabo entre los municipios de Salinas, Atlántida, Parque del Plata y La Floresta, “siempre con excelente éxito”.

Sobre la convocatoria de público, Montero sostuvo que los sábados, por lo general, son los días donde concurre más gente, a pesar de que Salinas dejó de ser un lugar netamente turístico y pasó a ser un lugar de residencia permanente. “Siempre sábados y domingos viene mucha gente de Montevideo, pensamos que se va a llenar como antes”, afirmó y agregó que en años anteriores se ha tenido que cortar ambos lados de Av. Julieta por la cantidad de personas que concurren.

“Para ir a un tablado desde acá tenés que ir hasta el Parque Rooseevelt, al no haber nada cerca la gente está ávida de Carnaval, ir a Montevideo cuesta muy caro, ni que hablar si querés comer algo después y cuando son cuatro, cinco, se complica bastante”, indicó el Alcalde y destacó la oportunidad que ofrece este tablado para las familias de la zona, de acceder de manera gratuita a conjuntos de carnaval de gran nivel.

Testimonios desde el público y conjuntos participantes

Martín llegó de vacaciones desde Buenos Aires junto a su familia y contó que es la primera vez que ve el carnaval uruguayo. “Me dijeron que estaba muy bueno así que venimos a ver que tal y se ve muy lindo, no conozco el carnaval uruguayo, lo estuve viendo por la tele”, dijo y comentó que lo que más le llama la atención son las murgas.

Por su parte, Leticia concurrió al tablado acompañando a la murga Doña Bastarda, de la que es fiel seguidora, y destacó la posibilidad de que el carnaval llegue a distintos barrios. “Es un placer que la Intendencia apoye al carnaval uruguayo y que lo traiga, lo acerque a la gente y al barrio, para poder ver los espectáculos de cerca, que muchos no tenemos la oportunidad de viajar a Montevideo”, opinó.

Desde los conjuntos, Rodrigo, Director de murga La Tronca, consideró “un placer y un honor” participar del tablado de Salinas. “Somos una murga que va a debutar este año en Carnaval, que venimos del 2015 pero por ciertas cosas la murga no salió y este año cuadró todo para que quedáramos en el concurso y pudiéramos estar en este lugar hermoso como es Salinas, con estas murgas divinas, estamos felices”, manifestó.

Sobre el Concurso de Carnaval de Canelones, dijo que desde la murga lo esperan con gran expectativa, “nos parece que el concurso está buenísimo, el viernes 25 participamos y estamos con mucha expectativa porque va a ser la primera vez, una mezcla de nerviosismo y alegría”.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Ministerio de Vivienda construirá 100 soluciones habitacionales a partir de 500 módulos donados por UPM

 La iniciativa surge de la firma de un acuerdo suscripto este 20 de mayo entre el Ministerio de Vivienda y la empresa UPM, que se comprometió a ceder 500 de los módulos utilizados durante la construcción de la planta una vez que finalizara la obra. La ministra Irene Moreira destacó que serán casas de uno o dos dormitorios que cumplirán con los estándares de calidad y se entregarán en el primer trimestre de 2023. Participaron también en la actividad el subsecretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Tabaré Hackenbruch; los intendentes de Tacuarembó, Wilson Ezquerra, y Durazno, Carmelo Vidalín; el director nacional de Vivienda, Jorge Ceretta; el presidente de la Agencia Nacional de Vivienda, Klaus Mill von Metzen; la directora nacional de Integración Social y Urbana, Florencia Arbeleche; el vicepresidente de Desarrollo de Negocios de UPM, Javier Solari, y el director de Proyectos de UPM, Gonzalo Giambruno. El acuerdo fue suscripto, asimismo, por los intendentes de Durazno y Tacuare

Carlos García Egures emocionó con sus cuentos inspirados en niños y jóvenes con discapacidad

Se trata de una colección de libros basada en historias reales que fue presentada en el Teatro de la Casa de la Cultura de Maldonado por el maestro y autor Carlos García Eguren, en compañía de autoridades de la Dirección General de Cultura y la Dirección de Políticas Inclusivas de la IDM. A través de sus publicaciones pretende naturalizar la inclusión, abordar la reflexión sobre el tema y brindar una visión que dignifique a las personas con discapacidad a partir de lo que ellas sí pueden hacer. En ese sentido, García Eguren sostuvo que lo impulsó la necesidad de transmitir lo que ha recibido y aprendido de las personas con discapacidad mediante un material “adecuado, respetuoso y sensible que nos hiciera soñar una sociedad verdaderamente inclusiva”. La directora de Políticas Inclusivas, Eliana González, manifestó que “nos emociona y nos sentimos completamente identificados, nos llena el alma porque el autor refleja la realidad en cada historia”. Los libros “están hechos con el corazón

Montevideo: Corte de tránsito y desvíos de transporte en Sayago

 El lunes 23 de mayo comienza a regir un corte de tránsito y desvíos de transporte en el barrio Sayago, debido a las obras del Ferrocarril Central, que durará unos 45 días. Estas obras son ejecutadas por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP). El corte comprenderá el tramo de camino Ariel entre Quicuyo y la calle 28 de Febrero. Los desvíos de transporte por la realización de estas obras, que rigen desde el viernes 20 de mayo, son los siguientes: Linea 2 Saint Bois: Jose Batlle y Ordóñez – Av. Sayago – Av. Millán - Garzón Línea 2 Portones: salida del corredor Garzón (en Máximo Santos) – José Batlle y Ordóñez Linea 145 C América: José Batlle y Ordóñez – Sayago – Millán – Garzón (Corredor) – Ariel Línea 145 Ciudadela: Ariel – Garzón fuera de corredor – José Batlle y Ordóñez Linea 147 Aduana: Sayago – Caparroz – Bell – José Batlle y Ordóñez – Sayago Línea 148 Aviación: Cno. Ariel – Sayago – Millán - Garzón a su ruta habitual Linea 148 Aduana: salida del corredor – José Batlle