Intendencia de Maldonado dispuso un operativo ante la eventual marcha gremial

 Con motivo de la posible de realización de una marcha gremial anunciada hacia Punta del Este, al comienzo de semana de carnaval, la IDM dispuso un operativo a fin de garantizar el derecho que tienen tanto manifestantes, vecinos como turistas. 


Dado que la semana de carnaval concita una presencia más fuerte de vehículos desplazándose hacia la Península, y con el objetivo de garantizar el normal y legítimo desarrollo de la convocatoria, pero preservando la libre circulación y el cumplimiento de las normas, la Intendencia de Maldonado, a través de la Dirección General de Tránsito y Transporte señala que se ha dispuesto de vías de acceso especiales para ese día.

De acuerdo a las disposiciones vigentes, así como el marco normativo, donde se señala que vehículos pesados no podrán ingresar a la Península luego de 10.30, se exhorta a que tanto ómnibus como camiones lo puedan hacer por Br. Artigas, hasta la rotonda de la Terminal de Punta del Este y de allí utilizar el estacionamiento ubicado en Parada 2 de Playa Brava.

Podrán ingresar hasta el punto de encuentro que se hayan fijado, en tanto y cuanto no se vea afectado el tránsito o se busque la realización de piquetes que entorpezcan la libre circulación, así como el desarrollo del comercio en la zona que depende de la llegada de turistas en estas fechas para poder hacer una mejor temporada.

En aras de preservar el trabajo de todos en Maldonado, la IDM exhorta a quienes lleven adelante la movilización anunciada al respeto de la normativa para que quienes quieran manifestarse lo hagan y quienes quieran continuar trabajado lo puedan hacer también.

Habrá unidades de la Dirección General de Tránsito y Transporte, velando por el normal cumplimiento de estas disposiciones para no entorpecer o congestionar el tránsito en un día tan particular para el turismo y el trabajo de nuestra gente. 

Comentarios