Ir al contenido principal

Intendencia de Maldonado dispuso un operativo ante la eventual marcha gremial

 Con motivo de la posible de realización de una marcha gremial anunciada hacia Punta del Este, al comienzo de semana de carnaval, la IDM dispuso un operativo a fin de garantizar el derecho que tienen tanto manifestantes, vecinos como turistas. 


Dado que la semana de carnaval concita una presencia más fuerte de vehículos desplazándose hacia la Península, y con el objetivo de garantizar el normal y legítimo desarrollo de la convocatoria, pero preservando la libre circulación y el cumplimiento de las normas, la Intendencia de Maldonado, a través de la Dirección General de Tránsito y Transporte señala que se ha dispuesto de vías de acceso especiales para ese día.

De acuerdo a las disposiciones vigentes, así como el marco normativo, donde se señala que vehículos pesados no podrán ingresar a la Península luego de 10.30, se exhorta a que tanto ómnibus como camiones lo puedan hacer por Br. Artigas, hasta la rotonda de la Terminal de Punta del Este y de allí utilizar el estacionamiento ubicado en Parada 2 de Playa Brava.

Podrán ingresar hasta el punto de encuentro que se hayan fijado, en tanto y cuanto no se vea afectado el tránsito o se busque la realización de piquetes que entorpezcan la libre circulación, así como el desarrollo del comercio en la zona que depende de la llegada de turistas en estas fechas para poder hacer una mejor temporada.

En aras de preservar el trabajo de todos en Maldonado, la IDM exhorta a quienes lleven adelante la movilización anunciada al respeto de la normativa para que quienes quieran manifestarse lo hagan y quienes quieran continuar trabajado lo puedan hacer también.

Habrá unidades de la Dirección General de Tránsito y Transporte, velando por el normal cumplimiento de estas disposiciones para no entorpecer o congestionar el tránsito en un día tan particular para el turismo y el trabajo de nuestra gente. 

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Títeres, literatura y música en la casa de la cultura de Piriápolis

 Durante mayo “ Mes del Libro”, la Casa de la Cultura, el Municipio de Piriápolis y la Dirección General de Cultura coordinan actividades culturales. Habrá presentación de libros, función de títeres para niños entre 6 y 12 años y obra músico-teatral que se desarrollarán en la propia Casa de la Cultura de calle Santos Negro González casi Héctor Barrios. El jueves 19 de mayo a las 10:00 y 14:30 horas función de títeres con "Tony Palote-Venía a contarle a las migraciones". El sábado 21 a las 19:00 horas se presentará el libro "Nomeolvides" de Mario Banchero, retratos íntimos de mujeres uruguayas como Beatriz Argimón y Mónica Botero. Para el jueves 26 a las 15:30 horas se anuncia el cuento "Tú tienes el reloj, yo tengo el tiempo" por Grupo de Logosofía. El viernes 27 de mayo a las 20:00 horas el grupo "Contravientos" presenta la obra músico-teatral "Momentos".

Niños de Maldonado disfrutaron del Taller “Crearte”

 En el marco del extenso programa que ofrece la Dirección General de Cultura de la IDM con motivo de la Feria del Libro, niños de entre 4 y 7 años participaron de esta instancia que conjugó cuentos y artes prácticas, a cargo de Elizabeth Rodríguez. La propuesta, que se desarrolló el jueves 28 de abril en los turnos matutino y vespertino, integra el calendario de actividades que se desplegará en la Biblioteca José Artigas a lo largo del mes de mayo. Se trató de “cuentos interactivos donde ellos participan y también crean”, sostuvo Rodríguez. Además, explicó que “se parte de una narración y ellos disfrutan de los personajes confeccionados con materiales reciclados, del cuento y el dibujo”. Añadió que “lo especial es que realmente los niños se concentran y no se distraen”. En el mes de mayo se repetirá la actividad, según indicó Rodríguez. Estudiantes y público en general tendrán la oportunidad de participar de charlas, presentaciones de libros y visitas guiadas. Las actividades, que come

Buscan a Alejandra Daniela Viera Techera

 La Jefatura de Policía de Maldonado solicita la colaboración de la población para localizar a ALEJANDRA DANIELA VIERA TECHERA de 46 años, quien está ausente de su domicilio en Maldonado desde el día 06 de mayo. Se desconoce la vestimenta que llevaría. Para aportar información sobre su paradero puede comunicarse al Servicio de Emergencias 9-1-1 o en la Seccional Policial más próxima, Actualización 18/05/2022:  La Jefatura de Policía de Maldonado agradece la colaboración de la población e informa que ALEJANDRA DANIELA VIERA TECHERA de 46 años, fue localizada por la Policía en una finca de barrio Hipódromo en buen estado de salud.