Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

El quinto centro 24 horas de estadía transitoria para mujeres en situación de violencia basada en género se instalará en San Carlos

 El intendente Enrique Antía participó de la firma de un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social y la Asociación Anawim para la instalación de un centro de referencia regional que atenderá a mujeres en situación de violencia basada en género y a sus hijos.
El ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, celebró la inauguración de este centro en San Carlos con una atención regional, ya que abarcará no solo a Maldonado sino también a los departamentos de Rocha, Lavalleja y Canelones. 

El jerarca destacó que es una medida que complementa las acciones adoptadas por el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres).

En la oportunidad, reconoció el compromiso de la sociedad civil y el trabajo de las distintas instituciones y de aquellas peronas que hicieron posible "este sueño".  

Por su parte, la directora de Inmujeres, Mónica Bottero, sostuvo que este espacio, creado por la ley n.º 19.580, se incorpora al Sistema de Respuesta en Violencia de Género, que también lo integra Fiscalía General de la Nación y los ministerios del Interior, de Vivienda y Ordenamiento Territorial y de Salud Pública. 

Explicó que el instituto atiende a mujeres en situación de violencia y varones con tobilleras. Este sistema incluye la línea 0800 4141, de 24 horas, y cuenta con el aporte de 33 equipos de asistencia psicosocial y legal de todo el país. Además del equipo del programa Tobilleras Electrónicas, que este año alcanzará a 15 departamentos, más los dispositivos que apoyan salidas laborales y habitacionales a mujeres en este contexto. 

Bottero anunció que la sede, que funcionará en la ciudad carolina, es la quinta a nivel país y la segunda del interior.

Comentarios