Avanzan obras en la rambla de Ciudad de la Costa

 Continúan los trabajos de vialidad en la rambla de Ciudad de la Costa, con distintas intervenciones que buscan el correcto mantenimiento de esta importante arteria que une la ciudad y la zona metropolitana.
Las obras comenzaron en octubre e incluyen recapado del pavimento (varios tramos en aceras norte y/o sur entre las calles Santa Rosa y Av. del Canal), recapado y reconstrucción de banquinas en senda norte y sur (entre Puente de Carrasco y Av. del Parque) y reconstrucción de banquina sur (entre Colombia y Av. del Parque).

La Encargada de la Unidad de Gestión de Macroproyectos de la Intendencia de Canelones, Ing. Laura Morales, explicó que los trabajos se realizan en el marco de las obras de rehabilitación y recalificación de la rambla. “Se vienen haciendo hace varios años diferentes tramos. A fines del año pasado se hizo un último tramo que va hasta Av. Del Canal y ahora se está haciendo otro segundo tramo”, indicó Morales, y aseguró que los trabajos se realizan antes de la temporada de verano para que esta importante vía esté en las mejores condiciones posibles.

Dentro de las intervenciones que se están llevando a cabo, Morales enumeró: “redefinición de la calzada existente que hay hoy en día, que tiene muchos baches que dificultan bastante la seguridad en el tránsito, obras en la banquina, algo de drenaje y refuerzo de señalización”.

La finalización de las obras está prevista para antes de fin de año y esta etapa de trabajos continuará hasta fines de noviembre o mediados de diciembre, previo a la licencia de la construcción y la temporada de verano.

Importancia de la rambla y del Paseo Costero

La ingeniera sostuvo que las obras de la rambla son “sumamente importantes para la Intendencia de Canelones, sobre todo de cara a la temporada porque es un vía muy utilizada para ir hacia las playas del este y de Ciudad de la Costa”, al tiempo que es “cada vez más utilizada en lo cotidiano” por estar ubicada en la zona metropolitana.

Morales informó que las intervenciones que se están realizando en la zona son “la antesala de la continuación de lo que es el Paseo Costero”, que se tiene previsto continuar al cierre del quinquenio, “desde Av. Calcagno hasta cerrar el circuito con el Puente Carrasco”.

Comentarios