Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Propuestas de “La cultura va por barrios” recorren Montevideo

 Las propuestas seleccionadas de la convocatoria "La cultura va por barrios" comenzaron a desarrollarse en distintos espacios públicos de la ciudad.


Las primeras actuaciones del mes de agosto tuvieron lugar el sábado 7 en horas de la tarde, durante el paseo peatonal sobre la avenida 18 de Julio, en el Antel Arena y en el parque de la Juventud, ubicado en el barrio Malvín Norte. En esta oportunidad las propuestas consistieron en espectáculos de música lírica, teatro y poesía.

Las próximas actuaciones, entre las que se encuentran música para niños, show de títeres y clown, de teatro y de zancos, se desarrollarán los días 13, 14, 15, 21 y 28 de agosto en distintas plazas y espacios públicos de Montevideo, de forma espontánea, para evitar aglomeraciones.

LA CULTURA VA POR BARRIOS

"La cultura va por barrios" es una iniciativa desarrollada por la Intendencia a través del Departamento de Cultura, con el objetivo de dinamizar al sector cultural en Montevideo.

Para ello brinda apoyo al sector artístico independiente a partir de un ciclo de propuestas escénicas breves y espontáneas, que se realizan sin anuncio previo de locación y momento para evitar expectativas que puedan provocar aglomeraciones.

También promueve una serie de instalaciones visuales y/o sonoras que favorezcen la convivencia ciudadana y la apropiación del espacio público. La convocatoria recibió más de 600 propuestas.

Comentarios