Propuestas de “La cultura va por barrios” recorren Montevideo - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

martes, 10 de agosto de 2021

Propuestas de “La cultura va por barrios” recorren Montevideo

 Las propuestas seleccionadas de la convocatoria "La cultura va por barrios" comenzaron a desarrollarse en distintos espacios públicos de la ciudad.


Las primeras actuaciones del mes de agosto tuvieron lugar el sábado 7 en horas de la tarde, durante el paseo peatonal sobre la avenida 18 de Julio, en el Antel Arena y en el parque de la Juventud, ubicado en el barrio Malvín Norte. En esta oportunidad las propuestas consistieron en espectáculos de música lírica, teatro y poesía.

Las próximas actuaciones, entre las que se encuentran música para niños, show de títeres y clown, de teatro y de zancos, se desarrollarán los días 13, 14, 15, 21 y 28 de agosto en distintas plazas y espacios públicos de Montevideo, de forma espontánea, para evitar aglomeraciones.

LA CULTURA VA POR BARRIOS

"La cultura va por barrios" es una iniciativa desarrollada por la Intendencia a través del Departamento de Cultura, con el objetivo de dinamizar al sector cultural en Montevideo.

Para ello brinda apoyo al sector artístico independiente a partir de un ciclo de propuestas escénicas breves y espontáneas, que se realizan sin anuncio previo de locación y momento para evitar expectativas que puedan provocar aglomeraciones.

También promueve una serie de instalaciones visuales y/o sonoras que favorezcen la convivencia ciudadana y la apropiación del espacio público. La convocatoria recibió más de 600 propuestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario