Inauguraron la nueva terminal de Paso Carrasco

 La nueva terminal de ómnibus Parque Roosevelt se ubica junto al Polideportivo de Paso Carrasco y contará con el servicio de la línea 109 de CUTCSA, que permitirá una mejor conexión a los vecinos de la zona, así como instalaciones más cómodas para los trabajadores del transporte.
El Director de Transporte de la Intendencia de Canelones, Alejandro Alberro, explicó que la edificación reúne las condiciones de seguridad vial necesarias y busca evitar accidentes. Además, señaló que cuenta con gabinetes higiénicos para los trabajadores del transporte y con servicio de agua corriente, lo que posibilita realizar la sanitización de los vehículos en prevención del COVID-19.

Alberro indicó que la Intendencia se encuentra en conversaciones para poder extender el servicio en algunos turnos de la línea 109 al barrio Los Pájaros, porque se trata de una zona con muchos estudiantes.

“Entendemos que el día de hoy es el mojón de partida para la premisa que tenemos en Canelones de mejorar la oferta de transporte para todos los ciudadanos e ir acercando el transporte a todos los barrios”, apuntó.

Por su parte, la Alcaldesa de Paso Carrasco, Verónica Veiga, resaltó el trabajo en conjunto con la empresa CUTCSA, que posibilitó realizar la terminal bajo el modelo público-privado.

Consideró que esta fusión es un primer logro que resuelve necesidades de la gente: “existía una demanda de vecinos y vecinas para que se extendiera la línea 109, que anteriormente solo llegaba hasta la terminal del Geánt”.

Veiga dijo que se trabaja con la Intendencia de Canelones en un proyecto de terminal en el Parque Roosevelt que nuclee a varias líneas, pero que “al no salir el fideicomiso, quedó un poco frenado”. Sostuvo que el objetivo es brindar un mejor servicio, y que también puedan llegar personas de otras zonas a disfrutar del parque.

El Presidente de CUTCSA, Juan Salgado, resaltó el trabajo realizado en conjunto con la Dirección de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Canelones, y consideró que cuando se concretan proyectos como el de la terminal, puede parecer poco pero “diseñar un trayecto, ver a quién puede perjudicar y a quién beneficia el cambio, tiene que estar a la hora de decidir, y esto no se hace en dos días”.

Salgado manifestó que la terminal está enclavada en un lugar “que en un futuro cercano va a crecer”, y remarcó que “se puede extender el servicio a varias zonas pobladas” de las cercanías.

Además, el Presidente de CUTCSA sostuvo que se encuentran trabajando en varias terminales del departamento, como El Pinar (próximo a inaugurarse), La Paz y Las Piedras, donde se evalúa mejorar algunas instalaciones. “Se necesita que las autoridades, junto con la opinión de los vecinos a través de sus representantes, estén arriba de la mesa”, apuntó.

El Presidente de la Comisión Territorial del Municipio Paso Carrasco, Washington Machado, indicó que la línea 109 “tiene un gran flujo de público y soluciona un montón de aspectos a los vecinos de la zona”.

Machado señaló que el Concejo Municipal en conjunto con vecinos y vecinas viene trabajando en extender la línea y que llegue al barrio de “las casitas obreras”. Para esto, se le hizo llegar una nota a Salgado, para solicitar que el servicio ingrese al barrio en algunas frecuencias.

Comentarios