Mides y ASSE inauguraron policlínico móvil que recorrerá el departamento de Canelones

 “Es un instrumento sanitario y social que fortalece la atención de personas en situación de vulnerabilidad”, afirmó el ministro de Desarrollo Social, Martin Lema, en la inauguración del segundo policlínico móvil del país, y el primero en Canelones —el anterior funciona en Montevideo—, producto del trabajo coordinado con ASSE y Cutcsa. “Los indicadores demuestran que ninguna persona se puede dar por perdida”, agregó el jerarca.
Participaron de la inauguración además del ministro, Martín Lema; el presidente y el vicepresidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Leonardo Cipriani y Marcelo Sosa, respectivamente; el titular de la empresa de transporte colectivo Cutcsa, Juan Salgado y legisladores departamentales.

Se trata de un ómnibus donado por Cutcsa y acondicionado por ASSE para prestar servicios del primer nivel de atención a ciudadanos que se encuentren a la intemperie o sean participantes de los programas para personas en situación de calle.

Dispone de dos consultorios de medicina general y enfermería durante 12 horas diarias, y la atención es brindada por un equipo de la División de Coordinación de Programas para Personas en Situación de Calle del Mides en coordinación con la Red de Atención Primaria de Canelones.

“La iniciativa suma mucho en atención médica, en consideración social y en el contacto con las distintas realidades de las personas, y también es muy útil para trabajar en estrategias, insistió el secretario de Estado, y enfatizó: “Los indicadores demuestran que ninguna persona se puede dar por perdida”.

Por su parte, Leonardo Cipriani destacó que se están maximizando los recursos del Gobierno y, a su vez, se cumple con los lineamientos del presidente, Luis Lacalle Pou, en cuanto a ser respetuosos con el dinero de los contribuyentes. “El móvil logra que los pacientes de ASSE mejoren su accesibilidad al sistema, lo cual ha sido un problema que se encontró al asumir esta administración”, indicó.

Comentarios