Formalizado por abuso sexual en Rocha

 La Justicia dispuso la formalización de un hombre de 38 años, tras investigación de denuncia recibida en Línea Azul de INAU.


Tiempo atrás, mediante la Línea Azul de Inau 08005050, donde se pueden efectuar denuncias respecto a irregularidades que afecten o vulneren los derechos de niños, niñas y adolescentes, se recibió información respecto a situaciones de violencia física sufrida por varias personas por parte de un familiar, lo que podría incluir abuso.

Se realizaron diversas actuaciones, y luego de las instancias respectivas, la Justicia dispuso internación por amparo en Inau de dos niñas y tres adolescentes, así como otras diligencias, incluyendo el cumplimiento de medidas cautelares para el denunciado, domiciliado en Rocha

Las actuaciones continuaron en el ámbito judicial, donde la Justicia letrada de 6to. Turno de Rocha dispuso la formalización de J.A.L.A., de 38 años, por la presunta comisión de ”un delito de abuso sexual especialmente agravado, un delito de abuso sexual, reiterados delitos de violencia doméstica agravados, un delito de lesiones personales agravado y un delito continuado de omisión a los deberes inherentes a la patria potestad, todos en régimen de reiteración real”, imponiéndole medidas cautelares por el término de 120 días, mientras continúa la investigación. Se ampliará.

Comentarios