Jornadas Departamentales por el Empleo y la Inclusión Laboral en Salto y Paysandú

 El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, a través de la Dirección Nacional de Empleo (DINAE), continuó con el ciclo de Jornadas Departamentales por el Empleo y la Inclusión Laboral, que comenzaron en Río Negro. En esta oportunidad, fueron en el departamento de Salto, este jueves, y en Paysandú, este viernes, junto a la intendencia departamental.
El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, señaló que “incluso antes de la emergencia sanitaria el Uruguay venía ya atravesando una situación de deterioro en materia de empleo, de pérdidas de puestos de trabajo”, e indicó que la recuperación del empleo es una prioridad del Gobierno.

El jerarca afirmó que “en los últimos dos meses” ha habido “una recuperación bastante significativa”, y resaltó que la “meta” es “lograr alcanzar indicadores que puedan definir una recuperación efectiva del mercado de trabajo”.

“La problemática del empleo requiere de una mirada general, pero también de un aterrizaje en cada uno de los territorios porque tiene peculiaridades en cada lugar”, destacó Mieres en referencia a las jornadas que se realizaron y se realizaran en cada uno de los departamentos de nuestro país.

En el marco de la jornada en Salto, las autoridades se reunieron con el intendente departamental, Andrés Lima, y con el Comité Departamental de Empleo. Además, visitaron el Packing de Naranjales Guarino y la Central Hortícola del Norte.

En Paysandú, también mantuvieron una reunión con el intendente departamental, Nicolás Olivera, con trabajadores de la empresa PILI y con la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU).

Estas jornadas departamentales tienen como principales objetivos difundir las políticas activas de empleo y formación profesional llevadas a cabo por el MTSS, en particular las medidas desarrolladas para enfrentar los impactos de la pandemia de la COVID-19 en los sectores de actividad y empleo; intercambiar con los diferentes actores involucrados en la actividad productiva y la promoción del empleo a nivel local, y propiciar un espacio de escucha de las demandas de los diferentes actores.

Además del ministro Pablo Mieres y del director de Empleo, Daniel Pérez, participaron en estas instancias el intendente departamental de Salto, Andrés Lima, y su par de Paysandú, Nicolás Olivera, el director de Coordinacción en el Interior del MTSS, Andrés Prati, el director general del Inefop, Pablo Darscht, y el presidente de Inacoop, Martín Fernández.

Comentarios