Ir al contenido principal

Familiares de policías víctimas de la delincuencia accederán a capacitaciones de Inefop

 El convenio suscripto este martes 10 entre el Ministerio del Interior, el Centro de Atención a las Víctimas de la Violencia y el Delito (Cavid) y el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop) permitirá generar acciones en favor de la participación de familiares de policías víctimas de la delincuencia en actividades de capacitación.
La firma del convenio se concretó este martes 10 de agosto, con la presencia del ministro del Interior, Luis Alberto Heber; la directora de Cavid; Sandra González, y el director general de Inefop, Pablo Darscht.

El ministro del Interior recordó que el objetivo de la cartera estatal es atender a las víctimas de todo tipo de violencia, pero sobre todo a las personas que arriesgan su vida todos los días. Añadió que la meta del convenio es ofrecer cobertura a los funcionarios de la Policía que honran el uniforme con su tarea, para que, si queda una familia desamparada, se la contenga con formación y capacitación, de una forma institucionalizada.

Por su parte, Pablo Darscht sostuvo que la formación es la herramienta que permite a las personas el acceso a nuevas competencias y a que cuenten con opciones viabilizar sus procesos de transformación laboral y personal.

La directora de Cavid, Sandra González, calificó al convenio como otra forma de cuidar a los funcionarios policiales que día a día arriesgan su vida, a fin de que la familia policial sienta que puede emprender un nuevo camino con un proyecto de vida. Informó que Cavid registró 5.000 intervenciones para integrantes de la Policía y sus familiares, que incluyó atención psicológica y acompañamiento.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Actualización de frecuencias y horarios de línea La Capuera/Maldonado

La Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado informa que desde el 18 de marzo se encuentra trabajando en el continuo monitoreo de los servicios de ómnibus, como producto de la crisis generada por la pandemia de COVID-19. En ese sentido, recuerda, que en el comienzo de la emergencia sanitaria se disminuyeron las frecuencias hasta un 90 por ciento, al tiempo que, con la reactivación del sector público, la salud y los centros educativos, se retomó el servicio de forma paulatina. A continuación se dan a conocer los horarios correspondientes: Empresa      Línea      La Capuera     T. de Maldonado Micro             62               06:45                07:25 Micro             62               08:45                09:25 Codesa          61               09:45                10:25 Guscapar      63               12:30                13:10 Micro             62               15:00                15:40 Micro             62               15:30                16:10 Mic

Plan piloto del Municipio de Maldonado recicló más de 6000 kilos de plástico en un año

 Se trabaja en conjunto con Plasticoin y hasta ahora los dos puntos de recogida se encuentran ubicados en la jurisdicción de Maldonado: uno en el Centro Comunal del Barrio Odizzio y el otro en Lausana. Mediante este proyecto, los vecinos lograron evitar que 1570 metros cúbicos de plástico terminaran en el vertedero municipal.  En el caso del Comunal de Barrio Odizzio, funciona los días lunes, jueves y viernes -de 8.30 a 16 horas- y hasta el momento recuperó 3183 kilos de esos elementos. Por otro lado, el ubicado en barrio Lausana está operativo los días lunes, miércoles y viernes -entre las 10 y las 18 horas- y recogió 2916  kilos. El 42 % de lo reciclado corresponde a envases, al tiempo que todos los materiales enviados a Plasticoin fueron gestionados a las cadenas de reciclaje correspondientes. ¿Qué es Plasticoin? Se trata de un proyecto de Economía Circular apoyado por la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE). Su objetivo es fomentar cambios en el tratamiento irresponsable que le so

Falleció el cantante de Clericó con Cola, Gustavo Olivieri, a los 55 años. Mirá el video.

Gustavo Olivieri, más conocido como Gustavo Clericó, falleció en la madrugada del domingo, a los 55 años. Había sufrido un ACV en el año 2000, y una vez recuperado retomó su trabajo como productor musical.