Familiares de policías víctimas de la delincuencia accederán a capacitaciones de Inefop

 El convenio suscripto este martes 10 entre el Ministerio del Interior, el Centro de Atención a las Víctimas de la Violencia y el Delito (Cavid) y el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop) permitirá generar acciones en favor de la participación de familiares de policías víctimas de la delincuencia en actividades de capacitación.
La firma del convenio se concretó este martes 10 de agosto, con la presencia del ministro del Interior, Luis Alberto Heber; la directora de Cavid; Sandra González, y el director general de Inefop, Pablo Darscht.

El ministro del Interior recordó que el objetivo de la cartera estatal es atender a las víctimas de todo tipo de violencia, pero sobre todo a las personas que arriesgan su vida todos los días. Añadió que la meta del convenio es ofrecer cobertura a los funcionarios de la Policía que honran el uniforme con su tarea, para que, si queda una familia desamparada, se la contenga con formación y capacitación, de una forma institucionalizada.

Por su parte, Pablo Darscht sostuvo que la formación es la herramienta que permite a las personas el acceso a nuevas competencias y a que cuenten con opciones viabilizar sus procesos de transformación laboral y personal.

La directora de Cavid, Sandra González, calificó al convenio como otra forma de cuidar a los funcionarios policiales que día a día arriesgan su vida, a fin de que la familia policial sienta que puede emprender un nuevo camino con un proyecto de vida. Informó que Cavid registró 5.000 intervenciones para integrantes de la Policía y sus familiares, que incluyó atención psicológica y acompañamiento.

Comentarios