Ir al contenido principal

Cardoso anunció que ahorrará 9 millones de dólares en gastos edilicios del Ministerio de Turismo

 La venta del edificio del Ministerio de Turismo en la Ciudad Vieja redundará en un ahorro de 4,5 millones de dólares, informó el titular de esa cartera, Germán Cardoso, tras reunirse con el presidente Lacalle Pou. Agregó que esa dependencia continuará en el predio del puerto, lo que permitirá un ahorro de 3,6 millones dólares en 30 años. En este período, el ahorro en gastos edilicios será de 9 millones de dólares, precisó.
En 2017, el Ministerio de Turismo adquirió una sede de cinco niveles y 4.200 metros cuadrados, en la intersección de Cerrito y Zabala, en Montevideo. La inversión fue de 1,5 millones de dólares.

En rueda de prensa, en Torre Ejecutiva, este martes 10, Cardoso informó que se realizará una subasta pública para vender el edificio de manera transparente. En las próximas horas se concretarán los procesos administrativos correspondientes para publicitar la venta y lograr la mayor cantidad de interesados posibles en el edificio, explicó.

Recordó que en la compra del edificio de Ciudad Vieja se destinaron 1,5 millones de dólares para su adquisición y 1 millón más en la refacción, que aún no culminó. A ello debería sumarse la inversión necesaria para el equipamiento. “La suma total llega a los 4 millones de dólares”, precisó.

El Ministerio de Turismo firmó un comodato por 30 años con la Administración Nacional de Puertos (ANP), para utilizar sus actuales instalaciones, sin costos. Antes, el ministerio abonaba 10.000 dólares mensuales de alquiler para su utilización, afirmó. El ahorro total por la venta del edificio y el comodato con ANP oscilará entre 8 y 9 millones de dólares.

En otro orden, Cardoso anunció un llamado a licitación para renovar la concesión del Casino Hotel Carmelo, ubicado en la ciudad coloniense del mismo nombre, cuya propiedad es del Ministerio de Turismo.

Además, tras el anuncio de apertura de fronteras, la cartera trabaja en la próxima temporada de cruceros. A partir del 1 de noviembre, en los puertos de Uruguay podrán descender personas en excursiones en la modalidad denominada burbuja, sin contacto con la población, lo que no implica riesgos, explicó el subsecretario Remo Monzeglio.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Uruguay participó en una reunión de alto nivel sobre ACV en San Pablo

 En 2017 las Naciones Unidas incluyeron dentro de las metas para el desarrollo sostenible de 2030 el objetivo de reducir el impacto de las patologías neurológicas, con la recomendación específica a los gobiernos de ejecutar acciones concretas en esta línea. En 2020 el Ministerio de Salud Pública (MSP) creó el programa de salud cerebral. Se trata del primero y único en América y el tercero a nivel mundial, junto con Polonia y Noruega, lo que posiciona al país como un destacado referente en el tema a nivel global. Algunas de las acciones más importantes del programa de salud cerebral del MSP hasta el momento han sido el diseño del Protocolo Nacional de ACV que reúne pautas nacionales para el abordaje del ataque cerebrovascular (ACV) isquémico agudo; la incorporación en diciembre de 2021 de la cobertura financiera mediante el Fondo Nacional de Recursos de la trombectomía mecánica para el tratamiento del ACV isquémico hiperagudo; la capacitación de 3000 profesionales de la salud para el me

Durazno: Prohibición y sanciones por causar ruidos molestos.

La Intendencia de Durazno, informa a la población que para mejor disfrute de todos los vecinos y visitantes del departamento, está vigente en la presente temporada, la prohibición de producir, causar o estimular ruidos molestos, innecesarios, excesivos, en zonas urbanas y/o suburbanas.

Actualización de frecuencias y horarios de línea La Capuera/Maldonado

La Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado informa que desde el 18 de marzo se encuentra trabajando en el continuo monitoreo de los servicios de ómnibus, como producto de la crisis generada por la pandemia de COVID-19. En ese sentido, recuerda, que en el comienzo de la emergencia sanitaria se disminuyeron las frecuencias hasta un 90 por ciento, al tiempo que, con la reactivación del sector público, la salud y los centros educativos, se retomó el servicio de forma paulatina. A continuación se dan a conocer los horarios correspondientes: Empresa      Línea      La Capuera     T. de Maldonado Micro             62               06:45                07:25 Micro             62               08:45                09:25 Codesa          61               09:45                10:25 Guscapar      63               12:30                13:10 Micro             62               15:00                15:40 Micro             62               15:30                16:10 Mic