Condenado por trafico interno de armas de fuego en La Capuera

 En el Juzgado Letrado de 4° Turno, finalizada la instancia judicial se dispuso la condena para un hombre de iniciales E.R.R.S. de 23 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de trafico interno de armas de fuego a la pena de seis meses de prisión.


La pena se cumplirá bajo el régimen de libertad a prueba con las siguientes condiciones: 1) residir en un domicilio específico, 2) someterse al plan de intervención de la OSLA, 3) la obligación de presentarse una vez por semana en la seccional policial de su domicilio, 4) prestación de servicios comunitarios dos horas semanales lo que deberá cumplirse dentro de los seis meses, 5) y prohibición de comunicación y acercamiento en un radio de 100 metros respecto a las otras partes.

En el mes de julio, efectivos del Destacamento Sauce de Portezuelo recibieron una denuncia en contra de E.R.R.S. por agresiones físicas y amenazas. El denunciante detalló que se encontraba afuera de su casa en barrio La Capuera y en un momento dado se presentó el denunciado agrediéndolo físicamente. También fue narrado un episodio en el cual el denunciado realizó varias detonaciones con arma de fuego.

Los policías actuantes localizaron a E.R.R.S. y tras su indagatoria Fiscalía dispuso que se realizara una inspección en su domicilio, donde se incautó un arma de fuego y un arma blanca.

Realizadas las actuaciones correspondientes, el detenido compareció en la Sede Penal donde fue dispuesta la condena.

Comentarios