Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Comenzó la temporada 2021 de la Filarmónica de Montevideo

 El jueves 12 de agosto la Orquesta Filarmónica de Montevideo dio apertura a su temporada 2021 con un concierto en el teatro Solís que celebró la trayectoria de Homero Francesch.


A raíz de la reactivación de las actividades presenciales en todos los espacios culturales de la Intendencia, el jueves 12 de agosto la Orquesta Filarmónica de Montevideo llevó adelante la apertura de su temporada 2021 en el teatro Solís (Buenos Aires y Bartolomé Mitre).

En el concierto de gala inaugural se celebraron los 60 años de trayectoria del pianista uruguayo Homero Francesch, bajo la dirección musical de la maestra Ligia Amadio. Participaron en el evento la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, y la directora del Departamento de Cultura, María Inés Obaldía.

La temporada 2021 de la Filarmónica incluye propuestas virtuales y presenciales. Algunas de las actividades para disfrutar en los próximos días son:

En la virtualidad

El martes 24 de agosto a las 19:00 horas continuará el ciclo Conexiones inesperadas, una serie de conferencias vía Zoom y transmitidas en la cuenta de Facebook de la Filarmónica, con el encuentro dedicado al genero Heavy Metal de la mano del músico Gabriel Szilagyi, integrante de la OFM.

Para participar es necesario enviar una solicitud al correo electrónico: orquesta.filarmonica@imm.gub.uy, desde donde recibirán el enlace para ingresar.

En el teatro Solís

En la sala principal del Solís, el 20, 21 y 22 de agosto a la hora 19:30, junto a la Compañía Telón Arriba, la Orquesta presentará el espectáculo de ballet Pulcinella.

Allí, bajo la dirección de la maestra Amadio, unirá la música del compositor ruso Igor Stravinsky a la lírica y danza de la Compañía para interpretar la Commedia dell’arte.

El 26 de agosto a las 19:30 horas, comenzará el ciclo Grandes Músicos Uruguayos con el espectáculo Herederas de Hildegard. Un concierto dirigido por Cristina García Banegas que reúne obras de mujeres compositoras de todos los tiempos con participación solista de Sofia Drever (soprano) y Gastón Geronimo (violín).

Dentro del mismo ciclo, el 2 de setiembre a la hora 19:30, la Filarmónica presentará un concierto de Eduardo Fernández para celebrar sus 50 años de trayectoria, que contará con la participación de Maria José Aguiar y Maximiliano Nathan en percusión.

Las entradas estarán en venta en Tickantel y boletería del teatro, abierta de lunes a sábado en el horario de 17:00 a 19:00 y domingos de 15:00 a 19:00 horas. Los días de función permanece abierta hasta el horario de comienzo del espectáculo.

El servicio de atención telefónica personalizado del teatro Solís (1950 3323 o 1950 3325) funciona de lunes a viernes de 13:30 a 16:30 horas.


Comentarios