Realizaron ciclo de talleres: "Promotores y promotoras de la participación en el territorio" - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

domingo, 15 de agosto de 2021

Realizaron ciclo de talleres: "Promotores y promotoras de la participación en el territorio"

 Alcaldes, concejales, presidentes y ediles de Juntas Departamentales, funcionarios referentes de derechos humanos de Intendencias y referentes territoriales de instituciones de alcance nacional, participaron de un ciclo de talleres en el marco del proceso de construcción del primer Plan Nacional de Acción en Derechos Humanos.


Para ampliar aún más la participación y nutrir el trabajo hacia la construcción del Plan Nacional de Acción en Derechos Humanos (PNADH), la Secretaría de Derechos Humanos  lanzó el Ciclo de talleres: “Promotores y promotoras de la Participación en el Territorio”.

Estos talleres se realizaron entre el 2 y el 11 de agosto y contaron con la participación de referentes y trabajadores de todo el país. 

Durante las jornadas, se trabajó en torno a los conceptos de derechos humanos, política pública y participación, además se realizó una primera aproximación a la Plataforma de Participación, herramienta de trabajo que se pondrá en práctica para difundir y relevar lo relativo al proceso de construcción del PNADH. La presentación de la Plataforma estuvo a cargo de la Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información y el Conocimiento (AGESIC).

Quienes participaron en los talleres podrán formar parte del primer PNADH, promoviendo la participación a través de diversos mecanismos, entre lo que se destaca el acceso a la Plataforma de Participación en la que las personas podrán responder un formulario y presentar sus opiniones sobre las problemáticas de derechos humanos y las respuestas que deben darse desde las políticas públicas.

También podrán organizar reuniones de discusión con actores locales, con el objetivo de relevar en un informe sus respuestas a las interrogantes sobre qué problemáticas de derechos humanos identifican y qué habría que hacer desde las políticas públicas para solucionarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario