Primer taller de capacitación para funcionarios de la Intendencia de Canelones sobre Migración - Trata y tráfico de personas

 El 30 de junio, se llevó a cabo el primer taller de capacitación para funcionarios de la Intendencia de Canelones sobre Migración - Trata y tráfico de personas, realizado por la Organización Internacional para las Migraciones.


El Director General de la Secretaría de Relaciones Internacionales, Institucional y Comunicaciones, Edison Lanza, inauguró el taller temático agradeciendo la participación de los diferentes responsables de áreas y a los funcionarios y funcionarias que recibieron la capacitación y expresando la importancia que tiene la temática migratoria en Uruguay y la región.

En este primer taller participaron directores, responsables de áreas y funcionarios y funcionarias de diferentes dependencias de la Intendencia de Canelones (Desarrollo Humano, Derechos Humanos, Género, Centro de Estudios Estratégicos, Relaciones Internacionales, Comunicaciones y Gobiernos Locales). Fue impartido por el Consultor Diego Cabrita con el apoyo de la Oficial de Enlace Valentina Martínez.

El Gobierno de Canelones apuesta a la formación, al intercambio de experiencias y a la capacitación de sus funcionarios y funcionarias que tienen las capacidades para mejorar la atención y que estas se traduzcan en una mejora de la gestión de la Intendencia.

Esta instancia fue la primera de una serie de talleres y cursos que el Gobierno de Canelones tiene planificado realizar, dirigidos a funcionarios y funcionarias de la Intendencia y de los municipios.

Comentarios