Están abiertas las inscripciones para participar de concurso literario dirigido a adultos mayores de Canelones

 La Intendencia de Canelones —a través de la Dirección de Desarrollo Humano, el Área de Personas Mayores, el Área de Infancia y Adolescencia y la Dirección de Cultura— lanza una convocatoria que invita a los adultos y las adultas mayores de 60 años y que residan en el departamento de Canelones a participar del concurso literario Canelones cuenta con voz.
Este concurso se constituye en una estrategia que busca generar cercanía en estos tiempos de distanciamiento físico, donde se han perdido espacios de encuentro social. Es así que a través de este proyecto se busca formar puentes de comunicación entre las personas mayores y las niñas y los niños del departamento, como una necesidad y una oportunidad para fomentar el diálogo, el vínculo a distancia, el desarrollo de la cultura y las actividades recreativas, democratizando y universalizando el acceso.

Los trabajos podrán ser entregados hasta el 16 de julio a través del correo electrónico adulto.mayor@imcanelones.gub.uy o enviarlos por WhatsApp al número 099 577 115. El concurso está dirigido a personas mayores pero el público objetivo de los textos son las niñas y los niños del departamento, ya que estos trabajos llegarán a los centros educativos para luego generar una respuesta de expresión libre por parte del alumnado.

Además, se apuesta a fomentar el aprendizaje y la construcción compartida, otras formas de intercambio que permitan generar nuevos vínculos y lazos psicoafectivos entre distintas generaciones; un desafío donde el relato será el nexo para desarrollar un sinfín de lenguajes expresivos.

A continuación, se adjuntan las bases con información más detallada acerca de las condiciones de los trabajos.

Comentarios