Piriápolis y Colonia fueron los más visitados en la primer semana de julio

La Cámara Uruguaya de Turismo presentó los datos del turismo de las vacaciones de julio en diferentes zonas del país.


La Cámara indica que en Canelones tres hoteles estuvieron abiertos con una ocupación del 4% entre semana y del 18% el fin de semana. En complejos de cabañas/bungalows la ocupación entre semana fue del 25,7% y el fin de semana fue del 56,4%. Hay gran cantidad de consultas que se concretan sobre la fecha.

Los datos de Rocha señalan que en el primer fin de semana de vacaciones la ocupación fue del 22%. En cuanto a la pasada semana, la ocupación del departamento entre semana fue del 14% y el fin de semana fue de 42%. Las tarifas son menores a períodos anteriores.

La ocupación del departamento de Salto fue del 40% entre semana y 60% el fin de semana. En cuanto a las vacaciones de julio, los operadores están conformes ya que comenzó a reactivarse lentamente luego de que en los medios se informaba que las termas no estaban cerradas. 

El primer fin de semana de vacaciones, la ocupación en Montevideo promedió entre un 15 y 25% entre los hoteles abiertos de 3, 4 y 5 estrellas. Para la segunda semana, la ocupación promedió un 19% entre los hoteles abiertos. La expectativa de ocupación para la segunda semana de vacaciones fue de un 25% aproximadamente. Continua un 20% de los hoteles de 3 y 4 estrellas sin actividad.

Turismo Rural

Para el caso de los establecimientos rurales, la ocupación del fin de semana fue de 26,14%. Entre los establecimientos abiertos hubo gran porcentaje de consultas.

Agencias de viaje

En estos dos últimos meses por las vacaciones de invierno, hay que distinguir que hubo dos tipos de compras, una que se hizo antes de la pandemia y algunas de ahora por eso la mejora rondaría un 7% de lo vendido en 2019.

Peajes

Según Policía Caminera, hubo un aumento en la movilidad por los peajes nacionales en relación al mismo período de 2020.

El movimiento en la primera semana de las vacaciones de invierno, en los Peajes de la Costa y del Litoral*, son los siguientes:
  • Peaje Pando: +9.97%
  • Peaje Solís: +15.63%
  • Peaje Garzón: +25.24
  • Peaje Paso del Puerto: +9.93%
  • Peaje Queguay: +15.5
*Datos aportados por la Corporación Vial del Uruguay.

Los más visitados

En Colonia, la ocupación promedio de los hoteles abiertos durante la primera semana fue del 41%, mientras que el fin de semana fue del 81%. El día sábado, discriminando por categoría de hoteles, la ocupación en los de 4 y 5 estrellas fue del 85%, en las posadas 80% y en los hoteles 2 y 3 estrellas 78%. Las perspectivas para esta segunda semana son entre un 35% y un 45% de reservas.

De un total de 83 hoteles en el departamento, al momento hay 63 abiertos y 21 cerrados. Estos datos de ocupación surgen de una muestra de 20 hoteles socios de la Cámara Hotelera de Colonia.

El primer fin de semana de vacaciones en Piriápolis, con un 41,8% de establecimientos hoteleros operando, la ocupación fue del 36,2%. En el caso del 40% de los complejos de cabañas que continúan funcionando, la ocupación del fin de semana fue del 66,5%.

En el segundo fin de semana con un 35,29% de establecimientos hoteleros operando, la ocupación fue del 73,8%. En el caso del 40% de los complejos de cabañas que continúan funcionando, la ocupación del fin de semana fue del 72,5%.

Información proporcionada por ©Camtur

Comentarios