Desalojaron a intrusos en casa de Punta del Este

 La casa que está ubicada en San Remo y Porto Alegre tiene trámite de ejecución tributaria, pero había sido invadida por ocupas. El intendente Enrique Antía estuvo en el lugar.
Los vecinos de la zona denunciaron la situación ante el Municipio de Punta del Este, quien, a su vez, dio cuenta a la Dirección de Asuntos Legales.

La directora general de dicha Área, Adriana Graziuso, dijo que se trata de un trabajo interinstitucional ya que se dio cuenta a fiscalía, la policía, y se intervino para tapiar la propiedad, tarea que realiza el Municipio local.

Señaló que ahora se continuará con el trámite de ejecución tributaria y vigilancia, para que no sea invadida con ocupantes nuevamente.

Graziuso destacó la dignidad de los vecinos para con la zona, dejando de lado el “no te metas” para actuar en consecuencia. La propiedad, según comentó, saldrá en breve a remate.

A todo esto, el alcalde, Javier Carballal, dijo que la casa estaba ocupada hacía varios meses y gracias al aporte de los vecinos pudieron actuar junto a la policía de la seccional de Punta del Este.

Es la tercera propiedad, desde que comenzó su período, que están tapiando.

Carballal manifestó que el espacio que se recupera era un problema para los vecinos en materia de seguridad, pero también destacó que actuar implica un mensaje claro para quien llega a Punta del Este, para que sepa que no puede recorrer el camino de la ocupación, sino que tiene maneras de acceder a una vivienda.

Destacó el trabajo en equipo entre el Municipio, el Gobierno de Maldonado y el Ministerio del Interior.

Dijo que la articulación que llevan adelante es parte de la impronta de un gobierno de cercanía que implica escuchar a los vecinos, como se hizo en este caso, para dar soluciones.

El vecino Carlos Pancorvo calificó la actuación de emocionante porque se siente protegido por la IDM y el Municipio que hicieron todo para devolver la tranquilidad a la zona.

Sostuvo que la propiedad era un factor de riesgo para San Rafael y dijo sentirse muy dichoso que hayan tomado cartas en el asunto y terminar con un problema que llevaba mucho tiempo.

Agregó que había unas 8 personas que iban rotando, sobre todo en temporada. 

Comentarios