Innovadora modalidad de pago en el transporte colectivo de Montevideo

La intendenta Ana Olivera firmó el acuerdo respectivo en la sala de Acuerdos de la sede comunal con el apoderado de OCA Card, Horacio Hughes, y en presencia de representantes de las empresas de transporte colectivo y de integrantes del gobierno departamental.


Esta nueva modalidad de pago permitirá viajar primero y abonar después.

Se trata de la más innovadora modalidad de pago en el transporte colectivo de América Latina. El sistema, denominado pospago, estará disponible para los más de 670.000 usuarios de la tarjeta STM común o jubilado.

En principio estará habilitado para poseedores de la tarjeta de crédito OCA Card o quienes sean autorizados por un titular de esa tarjeta, y paulatinamente se irán sumando otros medios de pago.

La adhesión tendrá una fácil operativa: el cliente deberá concurrir por única vez a una sucursal de OCA con su tarjeta STM, la que será marcada a través de un dispositivo que asociará esa tarjeta con su cuenta en OCA. A partir de ese momento podrá viajar en todo el STM sin efectivo y pagar sus viajes junto con el resto de sus consumos.

Si el cliente no contara con una tarjeta STM también podrá solicitarla en cualquiera de las 41 sucursales del STM o en las sucursales de OCA.

Otra ventaja es que cada cliente podrá asociar a su cuenta tantas tarjetas STM como desee, facilitando así el transporte de todo el núcleo familiar.

Además de facilitar el pago, este sistema contribuirá a mejorar la seguridad ciudadana, al disminuir la circulación de efectivo en el transporte público.

Horacio Hughes, apoderado de OCA Card, resaltó que “las ideas renovadoras se hacen de manera colectiva”, por lo que agradeció “a todo el equipo de la intendenta Ana Olivera, de Hugo Bosca, de Roberto Domínguez. También a las empresas de transporte que hicieron un esfuerzo enorme, así como también a nuestro equipo de OCA”, afirmó.

Hughes expresó que hace apenas un año, en la ciudad de Londres, pudo ver como “todos los usuarios del metro usaban su tarjeta de crédito. Hoy lo vamos a tener en las unidades de trasporte colectivo de Montevideo”, sostuvo.

Por su parte, la Intendenta Ana Olivera expresó el “agradecimiento a todos los que han trabajado para que se concretara un nuevo paso en la introducción de tecnología en el transporte colectivo de Montevideo, en el que todavía tenemos muchas más cosas para seguir haciendo”.

La intendenta agregó que la IM realizó un llamado para recibir a todos los que quisieran presentar propuestas que faciliten la vida a la gente, tanto en el prepago como en el pospago.

La jefa comunal felicitó a la empresa OCA "que tuvo la persistencia de no rendirse, porque al principio su propuesta tenía algunas incompatibilidades con todos los intereses que hay en juego en el transporte, y de los que tenemos que hablar con toda naturalidad, pero que tuvo la flexibilidad para ponerse a investigar cómo hacerlo compatible con los otros sistemas”, afirmó.

Por último, Ana Olivera saludó esa persistencia en las modificaciones necesarias para llegar a este resultado final que "coincide con nuestra idea de promover el mayor uso del transporte colectivo en Montevideo".

Comentarios