Punta del Este iluminó el monumento a La Mano en adhesión al día del orgullo

 A pesar del clima adverso, el gobierno de Maldonado se sumó a la jornada, suscribiendo así la lucha de los colectivos LGTB por la igualdad y la diversidad, trabajando para seguir siendo un destino amigable y recuperar el turismo vinculado a este sector.


El Alcalde de Punta del Este, Javier Carballal, la subdirectora de Turismo, Melina Bentancur, la directora de género, Rosana Llamosa e integrantes del colectivo LGTB, representado el presidente de la cámara, Adrián Russo, encabezaron la iluminación del tradicional monumento.

Desde la intendencia de Maldonado se viene trabajando para que Punta del Este sea un destino amigable e inclusivo.

En ese sentido se llevan adelante diversas acciones para promover el turismo LGBT, tanto en el balneario como en Piriápolis, donde la comunidad mostró un fuerte interés la pasada temporada.

La directora Llamosa señaló que la jornada es de conmemoración y de reforzar o que se viene predicando, igualdad y equidad.

En ese sentido sostuvo que hay que ampliar la mente y que todos somos iguales, dejando la discriminación de lado.

En tanto la subdirectora de turismo aseguró que se viene trabajando fuertemente hace mucho con el turismo LGBT.

En este mes se hicieron ciclos de charlas sobre la realidad latinoamericana y el día después. Agregó que Uruguay está dentro de los países más amigables en Latinoamérica y como departamento estamos bien vistos, dado que se trabaja por una sociedad más inclusiva y amigable.

Dijo que el compromiso de la Administración es trabajar con el turismo LGBT. La iluminación de la mano busca mostrar el compromiso en esa dirección.

A todo esto, el alcalde, Javier Carballal, aseguró que a pesar del temporal de lluvia y viento se buscó afianzar el compromiso con la comunidad.

Recordó que se viene trabajando como destino hace tiempo. El jerarca dijo que Punta del Este es un destino amigable y trabajar para que siga creciendo.

Carballal dijo que cuando la pandemia retroceda hay que recuperar congresos, como el que realiza la cámara LGTB y señaló que Uruguay está muy bien posicionado en el mundo como para ser opción de tener nuevos eventos.

El presidente de la cámara de comercio LGBT, Adrián Russo, agregó que la OMT dijo que hay dos sectores del turismo que van a reactivar el sector y uno es el turismo LGBT.

Explicó que esto se debe al número importante de personas que tienen un 90% de dobles ingresos, no tener hijos, no tener que esperar las vacaciones, pueden romper la estacionalidad. A esto se suma que a nivel de vacunación vienen bien como país, así como las acciones que realiza la IDM en esa dirección.

Comentarios