Condenado por varios delitos en Punta del Este

 El Magistrado Penal de 4º turno, dispuso la condena de Juan Ignacio SOSA VÁZQUEZ*, de 22 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de violencia privada en reiteración real, con un delito de porte de arma de fuego en lugares públicos y con un delito de tráfico interno de armas de fuego a la pena de nueve meses de prisión, con descuento de la detención sufrida, a cumplirse bajo el régimen de libertad a prueba con las siguientes condiciones: el total de la pena deberá residir en un domicilio especifico; someterse al plan de intervención de la OSLA, la obligación de presentarse una vez por semana en la Seccional Policial de su domicilio, prestación de servicios comunitarios dos horas semanales, los que deberán cumplirse dentro de los nueve meses del total de la pena; y durante los primeros tres meses guardar arresto domiciliario nocturno en el horario de 22:00 a 06:00.


El 07 de junio en horas de la noche, se solicitó la presencia Policial en calle Mº Eugenia VAZ, jurisdicción de Seccional 10ma. De Punta del Este, ya que un hombre había exhibido un arma de fuego, retirándose en un auto marca Fiat.

Seguidamente concurrieron móviles Policiales, donde visualizan el vehículo, siendo interceptado. Se identificó a tres personas. Inspeccionado el vehículo, se incautaron 14 proyectiles calibre 22 y un arma de fuego tipo revolver.

Realizadas las actuaciones correspondientes, enterada Fiscalía, se le permitió continuar a conductores del vehículo, siendo detenido SOSA, y derivado a Dependencia Policial.

Tras instancia judicial, se dispuso lo antes mencionado.

* Juan Ignacio SOSA VÁZQUEZ, poseedor de antecedente penal:

20/12/2018 Un delito de lesiones personales intencionales en calidad de autor sin prisión

Comentarios