Tres condenados vinculados a venta de drogas

 
Son tres jóvenes de 18 y 21 años.


La Juez Penal de 11° Turno dispuso la condena de tres hombres con las siguientes iniciales:

- J.M.R.V., de 18 años de edad, como autor penalmente de un delito de tráfico interno de arma de fuego y municiones, un delito de porte de arma en lugares públicos y un delito de suministro de sustancia estupefacientes prohibidas, todos en régimen de reiteración real entre si, a la pena de dos años y dos  meses de penitenciaría efectiva.

- R.V.P., de 18 años de edad, como autor penalmente de un delito de suministro de sustancia estupefacientes prohibidas, a la pena de dos años de penitenciaría efectiva.

- A.N.G.F., de 21 años de edad, como autor penalmente de un delito de asistencia a agentes de actividad ilícita, a la pena de 12 meses de prisión, pena que se cumplirá de forma mixta de la siguiente manera: tres meses de prisión efectiva y el resto en régimen de libertad a prueba bajo las siguientes condiciones: 1) Residir en un lugar determinado donde sea posible la supervisión por la Oficina de Seguimiento de la Libertad Asistida y no modificar su domicilio sin dar aviso previo a la sede judicial; 2) Sujetarse a la orientación y vigilancia permanentes de la referida Oficina; 3) Presentarse una vez por semana en la Seccional Policial correspondiente al domicilio fijado; 4) Cumplir tareas comunitarias dos horas una vez por semana.

En horas de la noche del pasado 26 efectivos de la Guardia Republicana vieron un auto marca Volkswagen modelo gol, con cuatro ocupantes parado en la intersección de calles Bartolomé Howel y Alberto Caracara y varias personas a su alrededor.

Ante ello, los policías se dirigieron hacia los mismos para identificarlos y cuatro de los hombres huyeron a pie subiendo a los techos de las casas de la zona, uno de ellos exhibiendo un arma de fuego.

De inmediato fue montado un operativo policial logrando la detención de los tres imputados y un adolescente de 17 años de edad. También les fue incautado un arma de fuego tipo pistola (requerida por hurto desde el año 2014), un morral conteniendo $91.725, 18 grs. de clorhidrato de cocaína, una balanza de precisión y un celular.

Los siete hombres que se encontraban en el lugar también fueron intervenidos por los policías actuantes y derivados a la Brigada Departamental Antidrogas.

Una vez realizadas las actuaciones solicitadas por Fiscalía, fue dispuesta la conducción de los tres mayores y el adolescente a la Sede, y el cese de detención para los restantes.

Finalizada la instancia fueron dispuestas las condenas arriba señaladas.

Comentarios