Entregaron 888 unidades de alcohol en gel para hogares de ancianos

 La Intendencia de Maldonado recibió esta importante donación que significa un gran aporte en tiempos de pandemia para evitar la propagación del COVID-19 haciendo foco en esta población de riesgo: residentes de varios hogares de adultos mayores del departamento.
La entrega tuvo lugar en el Edificio Comunal en la mañana de este lunes 26 de octubre con la participación del intendente de Maldonado, Jesús Bentancur, y los representantes de la Fundación Grupo London Supply -Teddy Taratuty, Magdalena Ducos y Alejandro Cabrera-, así como de las instituciones beneficiadas.

Consiste en la donación de 888 recipientes de alcohol en gel, marca Clarins, llevada a cabo por la referida fundación: compañía familiar de capitales argentinos con actividad comercial diversificada en diferentes unidades de negocio que operan tanto en Argentina como en Uruguay -reconocidos fundamentalmente por la construcción y administración de aeropuertos y puertos, y por la operación de Duty Free Shops y Zonas Francas-. 

Bentancur subrayó que “estamos en un pueblo muy solidario y desde el comienzo de la pandemia hemos tenido el apoyo de vecinos e instituciones”, al tiempo que añadió que “una de las características más importantes de Uruguay es su capacidad solidaria y eso se pone de manifiesto permanentemente”. Asimismo, el jerarca se mostró muy agradecido por esta acción y destacó el aporte de Marina Poletto al actuar como intermediaria.  

El presidente de la Fundación Grupo London Supply, Teddy Taratuty, puntualizó estar convencido de que “el Estado no puede hacer todo, los privados tenemos que ayudar en la medida de lo posible y como dice el eslogan de nuestra Fundación ´Poner más donde hay menos´ y esto lo cumplimos a rajatabla”. La mencionada organización solidaria tiene 17 años de historia y a lo largo de este tiempo ha colaborado en Argentina y Uruguay: con la Fundación Peluffo Giguens y un hogar en Montevideo; escuelas en Ushuaia y Calafate; brinda ayuda a personas en situación de calle en la ciudad de Buenos Aires; el Hospital de Trelew; una iglesia que llevará el nombre de San Juan Pablo II; y también donó un Parque Educativo en la ciudad de Puerto Iguazú que hoy cuenta con un jardín materno-infantil, además de Primaria y Secundaria con 1500 alumnos; entre otras acciones benéficas. 

Los productos sanitizantes están destinados a las siguientes instituciones: 
  • Hogar de Ancianos Eva González Olaza de Núñez de Pan de Azúcar
  • Hogar Ginés Cairo Medina de Maldonado
  • Hogar de Ancianos de Aiguá 
  • Hogar Maestra Juana Guerra
  • Hogar Ecilda Cardozo de San Carlos 
  • Centro diurno de barrio Odizzio
  • Grupo de adultos mayores "Alegría y Amistad" de Cerro Pelado
  • Grupo de adultos mayores "Saber Vivir" de Maldonado Nuevo

Comentarios