Bentancur dijo que trabajan en un protocolo para bajar a la playa - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

lunes, 26 de octubre de 2020

Bentancur dijo que trabajan en un protocolo para bajar a la playa

 Así lo expresó el jefe comunal este lunes 26 de octubre, al tiempo que evaluó como “muy positivo” el encuentro que mantuvo con el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, quien le manifestó la posibilidad de abrir estos espacios en el marco de la reunión de la Mesa de Intendentes.
En ese sentido, Jesús Bentancur, afirmó que se está analizando el tema junto a la Dirección General de Higiene y Medio Ambiente de la IDM y adelantó que el Ministerio de Salud Pública (MSP) “deberá tener un rol protagónico en la decisión aunque por el momento no se puede anunciar una fecha concreta”. Por lo tanto, permanecen cerrados los parques El Jagüel, Mancebo, la Reserva del Cerro Pan de Azúcar y las plazas, además de mantenerse vallados los principales monumentos y centros de atracción turística.

Por otra parte, indicó que estuvo sobre la mesa la situación de las playas de cara a la próxima temporada de verano y la implementación de un protocolo para bajar a la costa. En esa línea, esta pautada una reunión entre los intendentes electos con los ministros del Interior y Salud, Jorge Larrañaga y Daniel Salinas (respectivamente), a realizarse este miércoles 28.

Bentancur agregó que “la única forma de prevención sigue siendo el tapabocas y la distancia social, sobre todo porque en 30 días ingresará al departamento una gran cantidad de personas que tiene documento uruguayo y que va a hacer uso de su espacio para vacacionar, así como también los cientos de uruguayos que quieren venir a su país a ver a su familia”. Por lo tanto, esto “va a generar una multitud de personas que pretendemos que cumpla con la cuarentena de siete días porque ahora no hay muchos controles y evidentemente la gente viene y sale”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario