Se retomará la construcción de planta cementera Cielo Azul en Treinta y Tres

Con la mediación de las autoridades de la  Dirección Nacional de Trabajo (DINATRA) del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, se logró alcanzar un acuerdo entre representantes de las empresas Cielo Azul Cementos y Calizas S.A., Tecnocyl S.A. y delegados de los obreros, asistidos por Sindicato Único Nacional de la Construcción y Afines (SUNCA). El convenio, refrendado en la mañana del sábado por la asamblea de trabajadores, permitirá retomar las obras la próxima semana y reintegrar a más de 500 trabajadores.


El director nacional de Trabajo, Federico Daverede, explicó que luego de 11:00 horas de negociación entre las partes, en la noche del viernes se llegó a un acuerdo, por el cual la empresa Cielo Azul Cementos y Calizas S.A. retomará la próxima semana "por administración" la construcción de la planta cementera en el departamento de Treinta y Tres.

En la mañana de este sábado la asamblea de obreros refrendó lo firmado. 

De acuerdo al convenio suscrito, Cielo Azul Cementos y Calizas S.A. se compromete a reintegrar paulatinamente y en el plazo aproximado de un mes, al 100% de los trabajadores (más de 500) que estaban en la planilla de trabajo de Tecnocyl S.A. al 12 de abril.

Asimismo, Cielo Azul Cementos y Calizas S.A., adelantará una partida de $ 25.000 a los trabajadores que no hayan alcanzado el período suficiente de cotización en el Banco de Previsión Social para acceder al seguro de desempleo, de forma tal de solventar la situación en la que se encuentran actualmente. Esa partida de dinero se reintegrará en cuatro cuotas quincenales.

Comentarios