Presentación de libro sobre la educación de la Dra. Varela Gallinal en La Azotea de Haedo

“S.O.S. Educación” es una investigación profunda sobre la educación pública actual y que traza una agenda posible de rescate, se presenta el viernes 14, a las 20:00 horas, como siempre con entrada gratuita.


“S.O.S. Educación ¿Fraude o rescate?" de la Dra. Varela Gallinal y editado por el Instituto de Estudios Cívicos (IEC) incluye un profundo análisis sobre: la ideología de género, los libros que usan los niños en la escuela, de la conveniencia o no de eliminar la repetición de grado y presenta un esquema básico de propuestas alternativas. Está enriquecido el contenido con entrevistas a docentes buscando hacer reflexionar sobre la crisis actual y los caminos alternativos.

La Dra. Marta Varela en este libro alerta sobre importantes errores de directa responsabilidad de las autoridades de la educación, tanto de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) como del Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) y la Universidad de la República (U.delaR).

El Instituto de Estudios Cívicos (IEC) es una Asociación Civil fundada en 1916 en Montevideo por el abogado, diplomático y poeta Juan Zorrilla de San Martín, motivado por ideas humanistas y liberales. Desde entonces, el IEC se esfuerza por llegar a distintos sectores de la sociedad proponiendo un diálogo maduro, que contribuya a la vigencia de los valores democráticos.

La Azotea de Haedo: Br. Artigas y Mercedes, Maldonado

Comentarios