Concierto extraordinario de Jóvenes Solistas en Teatro Casa de la Cultura de Maldonado

Conciertos del Este con el apoyo de la Intendencia de Maldonado presenta el sábado 15, a las 19:30 horas, a los solistas Lincoln Sena en flauta y a la pianista Mariana Airaudo, interpretando obras de Carl Bach, Schubert, O. Lacerda y Dutilleux entre otros. Entrada gratuita.


Lincoln Sena (flauta, Brasil): fue ganador del segundo premio del Concurso de Jóvenes Solistas de la Orquesta Filarmónica de Montevideo. Estudió en la Academia de Música da OSESP (San Pablo), la Escuela de Música UFRJ (Río de Janeiro) e integró la Orquesta Sinfónica de la UFRJ .

Participó activamente en festivales de música y master clases con flautistas como Emmanuel Pahud, Wally Hase, Jessica Dalsant y Deja Gavric entre otros.

Y acompañó en grabaciones y shows a músicos populares brasileros como Gilberto Gil, Carlos Malta y Milton Nascimento.

Mariana Airaudo: comienza sus estudios de piano con Oscar Garbuio, seguido por Olga Fostik y Mario Martínez. Egresa del Conservatorio con Victoria Schenini y de la Escuela Universitaria de Música (2007) con Ana María Heguy, Carmen Navarro y Elida Gencarelli. Toma clases de música de cámara con Rodrigo Robles de Medina (CODARTS, Rotterdam-Países Bajos) y piano por una beca obtenida de SUDEI con Luis Pérez Aquino. Asistió a clases magistrales con Sander Sittig, Maarten Hillenius (Holanda), Fernando Pérez, Miguel Angel Scebba y Juan Manuel Quintana (Argentina) y Carlos Cebro (Francia-Uruguay), entre otros. Ha realizado conciertos en Uruguay, Argentina, Brasil, Canadá, Holanda, Francia e Inglaterra, como solista, acompañante y música de cámara.

Programa:


Carl Philipp Emanuel Bach (Alemania 1714-1788)
Sonata en la m, flauta sola.

Franz Schubert (Austria 1797-1828)
Introducción y variaciones "Trokne Blumen" Piano y flauta.

Francis Poulenc (Francia 1899-1963)
Sonata para flauta y piano.
I Allegro malinconico
II Cantinela
III Presto Giocoso

Carlos Weiske (Uruguay 1956)
Tres piezas, para Flauta y piano.

O. Lacerda (Brasil 1927-2011)
Improviso para flauta sola.

F. Dutilleux (Francia 1916-2013).
Sonatina flauta y piano.

Casa de la Cultura: Rafael Pérez del Puerto y Román Guerra, Maldonado.

Comentarios