Evans Fodrini en Museo Mazzoni

El viernes 14, a las 20:00 horas, se inaugura una retrospectiva sobre la obra de este artista fernandino, la cual permanecerá hasta el 7 de marzo y se podrá visitar de martes a sábados de 10:00 a 17:00 horas.


Evans Fodrini (Maldonado, 1960): participó en los talleres de los Maestro Manolo Lima y realizó estudios en Brasil.

Fue co-fundador de la pinacoteca del taller Maldonado; del Grupo Ámbito de Arte; del Espacio de Arte de la Plaza (Punta del Este) y de la Asociación de Artistas Plásticos de Maldonado.

En 2005 funda el Museo Virtual de las Artes de San Fernando.

La sede del Banco República de la Ciudad Vieja de Montevideo y la ciudad de Maldonado cuentan con murales de su autoría.

Exposiciones:


Ha expuesto en nuestro departamento, en Montevideo, en provincias de Argentina incluída Buenos Aires, en el estado de Río Grande do Sul y en Ginebra (Suiza).

Expone en forma permanente en:  Galería de Arte Portón de San Pedro (Montevideo), Galería Sala de Arte de Porto Alegre (Brasil),  Galería Da Duque de Porto Alegre (Brasil) y Galería Pilares (Colombia) entre otras.

Sus obras se encuentran en Francia, Italia, Grecia, España, USA, Canadá, Suiza, Alemania, Sudáfrica, Bélgica, Ecuador, Chile, Argentina, México, Paraguay, Brasil y Uruguay.

Reconocimientos:


Mención colectiva en el Primer Salón de Pintura Joven en el Museo M.A.A.M. de Maldonado (1976), 3er. Premio en el Segundo Salón Departamental de Maldonado (1980) , Premio Punta del Este a la Mejor muestra de Pintura Uruguaya (1993) y 2do. Premio en el Primer Salón Museo Mazzoni, entre otros.

En 1999 es nominado por la Junta Departamental de Maldonado como uno de los cinco mejores artistas plásticos del departamento y en 2014 y 2017 recibe Premio Pro-Cultura de la Intendencia de Maldonado.

Museo Mazzoni: Ituzaingó 789, Maldonado

Comentarios