Realizaron el primer encuentro de diálogo político y social sobre Cambio Climático del Mercosur

El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, participó del primer encuentro de diálogo político y social sobre cambio climático del Mercosur, organizado por la Universidad de la República (UdelaR).
El objetivo de este encuentro fue generar un espacio de encuentro y reflexión político-social en torno a los múltiples desafíos que deben afrontar los países latinoamericanos y del MERCOSUR para hacer frente al cambio climático, y promover la articulación de diversos actores.

El acto de apertura de la actividad de diálogo estuvo a cargo del presidente del Parlamento del MERCOSUR, Daniel Caggiani, el secretario de Cátedra Libre José G. Artigas para la Integración - Universidad Nacional de La Plata (UNLP) de Argentina, Jorge Cuello, la integrante del Observatorio de Derechos Humanos del Foro Sociedad Civil COP 25 de Chile, Paulina Acevedo, el intendente de Canelones y el representante del Centro de Estudiantes de Derecho y Relaciones Internacionales de UdelaR, Matías Michailov.

El intendente de Canelones expresó que la escala local es de mucha importancia en esta temática. “Preparémonos porque somos protagonistas y van a pasar cosas. Creo que la escala local nos da una potencialidad que no da el resto y hoy visualizamos que la humanidad suele reaccionar, esperemos que no sea demasiado tarde”, finalizó Orsi.

Luego de participar de esta mesa de apertura, el intendente de Canelones y Jorge Cuello de la Universidad Nacional de la Plata llevaron adelante la firma de un convenio de cooperación para la ejecución conjunta y coordinada de proyectos de investigación. Este convenio tendrá vigencia hasta el término de la actual administración.

Comentarios