Primer encuentro del Ciclo de Desayunos de Trabajo - Corredor Ruta 5 Logístico Agroalimentario

En el marco del proceso de Planificación Territorial de Canelones 2020-2025 llevado adelante por la Oficina de Planificación y Desarrollo del Gobierno de Canelones y el Programa Uruguay Más Cerca de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, en conjunto con los municipios canarios y con el apoyo del Programa ART del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, se realizó la primera instancia del Ciclo de Desayunos de trabajo Corredor Ruta 5 Logístico Agroalimentario, en el Parque Temático Canario de Las Piedras.
Participaron de este encuentro la directora de la Oficina de Planificación y Desarrollo del Gobierno de Canelones, Leticia Mazzini, el representante de la Dirección de Planificación de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Andrés Coitiño, el director de la Agencia de Desarrollo Rural del Gobierno de Canelones, Dr. Ing. Agr. Matías Carámbula, el presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura, José Lez, autoridades nacionales, departamentales y locales.

La Agenda de Desarrollo Económico Territorial en el eje de Ruta 5 - Microrregión 7 (Las Piedras, La Paz, 18 de Mayo y Progreso) busca sistematizar los estudios existentes y promover la articulación multinivel y público-privada para llevar adelante una propuesta de desarrollo.

Este proceso parte del reconocimiento de la identidad productiva del territorio, vinculada a la actividad agropecuaria, su potencial para generar valor agregado a través de la industria alimentaria y la bioeconomía, y su nuevo rol funcional para el país y el departamento de Canelones en cuanto a plataforma logística que conecta las principales rutas y vías férreas nacionales con el puerto de Montevideo.

El primer encuentro de los tres que se desarrollarán tuvo como eje a las cadenas agroalimentarias, centrando el foco en tres subsectores de particular importancia para esta microrregión de nuestro departamento: la cadena cárnica, la hortifrutícola y la vitvinícola.

Comentarios