Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Dos películas de Rita Hayworth en el Auditorio Nelly Goitiño

El ciclo ‘Íconos del Cine’ trae el lunes 1 de julio a Rita Hayworth, glamorosa neoyorquina y diva de Hollywood en la década de los cuarenta, como protagonista de dos filmes memorables: Gilda y La dama de Shangai.
Si bien Ritha Hayworth realizó varias películas como Sangre y arena, La ira de Dios, El aventurero, Los amores de Carmen, La bella del Pacífico, Mesas separadas, Fuego escondido o Esa noche y todas las noches, su fama se consolidó con Gilda, de Charles Vidor, filme en el que la estrella estadounidense quedó en el recuerdo de la historia del cine como un verdadero sex symbol. La escena de aquel breve streaptease en el que sólo se quita un guante es una joya de la película.

La dama de Shangai fue realizada junto al genial Orson Welles y rodada mientras ambos se separaban como matrimonio. Aquí Rita había cambiado su melena pelirroja por un cabello más corto y rubio.

Rita Hayworth nació en Brooklyn, New York, el 17 de octubre de 1918 y se transformó en un ícono del cine. Gilda la llevó a la fama. "Todos los hombres que conozco se acuestan con Gilda, pero se levantan conmigo", llegó a decir. Su verdadero nombre era Margarita Carmen Cansino. Comenzó siendo niña en el mundo de la danza ya que era hija de un bailarín sevillano y de una bailarina. Tras lograr papeles secundarios como actriz, alcanzó el éxito. Falleció en Nueva York el 14 de mayo de 1987

Lunes 1 de julio – Rita Hayworth

18:00 horas: Gilda

Con Rita Hayworth y Glenn Ford

20:00 horas: La dama de Shangai

Con Rita Hayworth y Orson Welles.

Entradas $150

Auditorio Nelly Goitiño: Av. 18 de Julio 930, Montevideo

Comentarios