Realizaron reconocimiento al labor de rescatistas y guardaparques del Cerro Pan de Azúcar

Este fin de semana finalizó el cronograma de actividades dentro de la propuesta “Junio Verde”, con iniciativas que tuvieron gran respuesta de la población. Autoridades del Municipio de Piriápolis y de la Estación de Cría de Fauna y Flora Autóctona “Uruguay Tabaré González Sierra” (ECFA) participaron este viernes 28 de junio del reconocimiento. 
En esta oportunidad, se destacó la actuación del Grupo de Búsqueda y Rescate del Cerro Pan de Azúcar y la de alumnos del Polo Tecnológico Arrayanes, quienes forman parte del programa educativo ambiental en la promoción del desarrollo sustentable en esa zona del departamento.

Los trabajos realizados en el corriente mes consistieron en limpieza de costas, ascenso al Cerro Pan de Azúcar, plantación de flora autóctona en distintos puntos de Piriápolis, charlas y conferencias sobre la temática. 

La directora de ECFA, Brenda Bon, señaló que la población participó activamente del cronograma propuesto en el “Mes verde”. En otro orden, subrayó las mejoras que se efectuarán en los recintos para felinos, los planos fueron presentados durante la jornada donde se habló de la importancia de este proyecto.  

Por su parte, el alcalde de Piriápolis, Mario Invernizzi, reflexionó que hay que apuntar a “un mayor despertar de la gente por el amor a la naturaleza y el cuidado del medio ambiente”. En ese sentido, destacó la colaboración de las instituciones y vecinos en un trabajo permanente.

Comentarios